Acusan a candidata de utilizar a funcionarios
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Acusan a candidata de utilizar a funcionarios

MEXICALI BC - viernes 29 de junio de 2018 - AFN.
3705

MEXICALI BC 29 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un audio en el que supuestamente se escucha a la candidata a diputada federal por el Distrito 02 de la coalición “Por México al Frente”, Mónica Bedoya, nombrando como responsables de casillas, a varios empleados del Sistema Educativo Estatal (SEE).

En esta institución se desempeñaba la candidata a diputada como directora de Normatividad e Inversión antes de participar en la contienda electoral. 

Daniela Allende, vocera del aspirante a diputado del PRI por el mismo distrito, Lauro Arestégui, reveló que el audio llegó de manera anónima el jueves por la noche a la casa de campaña de Arestégui.

Comentó que de la grabación se desprende que Bedoya, “con conciencia de hechos”, da instrucciones al personal del SEE para su labor en las casillas y hace alusión a “que les van a entregar unos materiales”.

Señaló que entre las personas con las que habla Bedoya está Jorge Luis Martínez, el actual titular de la Dirección de Normatividad e Inversión del SEE.

Allende anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), pues consideró que el audio muestra claras violaciones a las leyes electorales. “Los vamos a denunciar, porque esto no se puede quedar así”, advirtió.

Indicó que también iniciará un procedimiento especial sancionador en contra de los servidores públicos que se mencionan en el audio, así como del secretario de Educación, del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y del Partido Acción Nacional (PAN). 

De igual forma, exigió que el mandatario estatal saque las manos de este proceso electoral y que el piso esté parejo para todos los candidatos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano