Perredistas divididos en su decisión
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Perredistas divididos en su decisión

Tijuana BC - martes 26 de junio de 2018 - AFN.
2413

*.- Unos rechazan a Anaya y otros le ofrecen su apoyo
*.- Corriente de Izquierda del PRD apoya a López Obrador

TIJUANA BC 26 DE JUNIO DE 2O18  (AFN).- Un grupo de representantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, anunció que rechaza a Ricardo Anaya, candidato a Presidente de México por la Coalición “Por México al frente”, para ahora ofrecer su apoyo al aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Aldo Gómez Guido, coordinador estatal de IDN en el estado, explicó en conferencia de prensa que se trata de una decisión en concordancia con la misma corriente política a nivel nacional que en voz de su líder, Alejandro Sánchez Camacho, hizo un pronunciamiento idéntico.

A solo cinco días de la jornada electoral, Aldo Gómez, aseveró que "nunca es tarde" para apoyar el proyecto de Morena. "La candidatura natural siempre debió haber sido de López Obrador, en la IDN siempre estuvimos manifestando estar en contra de Anaya, y la decisión se tomó el pasado domingo en el Congreso nacional" determinó. 

Aseguró que hasta el momento siguen militando en el PRD, pero que el voto de unos dos mil afiliados de la corriente de Izquierda en Baja California será para Andrés Manuel López Obrador, y todos los demás candidatos de Morena a diputados y senadores por la entidad.

Sobre el candidato Ricardo Anaya, refirió que "resultó malo y está quebrado", planteando que no hay coincidencia con la ideología que promueve un partido de izquierda.

"Por eso no podemos votar por Anaya  que tiene el sello de la corrupción" dijo.

El líder de izquierda en Baja California afirmó que su apoyo a Morena incluye "la promoción del voto sin pedir ningún cargo, lo hacemos porque es la mejor opción, sin regateo de nada" concluyó.

*.- Reitera PRD apoyo a Anaya

En tanto que otro grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró el apoyo a Ricardo Anaya y Jorge Ramos, abanderados a la Presidencia de la República y al Senado, con quienes integran la coalición “Por México al Frente”, junto a Movimiento Ciudadano.

Omar Sarabia, secretario del PRD en el Estado, manifestó que los perredistas cerrarán filas en torno a lo que afirmó será el primer gobierno de coalición en la historia mexicana.

Para el ex regidor, Anaya representa una opción de cambio para un gobierno plural, debido a su juventud. Se dijo convencido de que obtendrán el triunfo el próximo domingo.

El gobierno de esa coalición tendría sentido humano y políticas sociales, como apoyo a adultos mayores y un Ingreso Básico Universal, expresó Sarabia.

Hizo énfasis en la vocación democrática del PRD, y reiteró su apoyo a Ramos, Gina Cruz y el resto de los candidatos de la coalición.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano