Invitarán a votar en las Iglesias
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Invitarán a votar en las Iglesias

TIJUANA BC - domingo 24 de junio de 2018 - AFN.
1606

TIJUANA BC 24 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Previo a la celebración de las elecciones federales, el Arzobispo metropolitano, Francisco Moreno Barrón, informó que en la Arquidiócesis de Tijuana dio inicio una campaña de promoción del voto, además de una semana de oración entre feligreses para que los comicios  se desarrollen con respeto y paz.

El líder religioso indicó que para tal efecto, se grabó un mensaje especial de manera electrónica que fue distribuido y reproducido en los 200 templos, "he enviado un audio a todos los sacerdotes para que ellos de viva voz, o poniendo ese audio en la santa misa en sus parroquias inviten y exhorten a la gente a tomar conciencia de que un buen católico tiene que ser un bien ciudadano, y que ser un bien ciudadano implica ir a las urnas a votar" describió.

El prelado abundó que el mensaje también enfatiza sobre el voto libre y secreto, "y que voten por aquel candidato que consideren le va a hacer más bien a nuestra patria y a nuestro México" dijo.

El Arzobispo transmitió a los feligreses la invitación a iniciar un periodo de oración a partir de este domingo, y durante una semana, "para que estas votaciones se desarrollen en un clima de respeto y de paz" declaró.

De acuerdo al "pastor" de la iglesia católica en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, las acciones descritas son un "aporte para los bajacalifornianos a no ser indiferentes y asumir la oportunidad de votar como una manera de colaborar en la construcción de una mejor sociedad y de un México mejor", sentenció.

Por su parte, aceptó que, al finalizar las campañas de proselitismo de los diferentes candidatos, hará un silencio en su interior para decidir por quien decidirá el sentido del sufragio, "a toda la gente la estoy invitando a que se serene, se silencie interiormente, y ahí, en lo más profundo de su corazón y su conciencia decida por quien va a votar" añadió, "y que se presente el domingo en las urnas, y ahí en secreto, ante Dios y ante su conciencia, plasme su voto" expuso el líder religioso, adelantando que proyecta que el domingo 1 de julio acudirá como ciudadano a las casillas de votación a "primera hora".   

Francisco Barrón reflexionó sobre las elecciones en sentido de que abren perspectivas ante un futuro mejor, "en realidad quien gane, tendrá sin duda algunos grandes retos frente a la situación que vive nuestro México y sociedad".

Por último aseveró de que el triunfador no estará solo , "va a estar con toda la comunidad humana, es momento de competencias, pero después todos tenemos que unir esfuerzos en torno al que gane, a fin de que en la unión hagamos la fuerza" concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano