No darán carpetazo en elecciones: Fepade
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No darán carpetazo en elecciones: Fepade

México - lunes 18 de junio de 2018 - SDPNoticias.
1380

MÉXICO 18 DE JUNIO 2018 (SDPNOTICIAS).- No habrá carpetazo por las irregularidades que se detecten en los comicios que se desarrollarán el 1 de julio afirmó la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).

En entrevista con La Jornada, su titular Héctor Díaz-Santana Castaños destacó que pese a ser uno de los sistemas más regulados del mundo, los procesos electorales mantienen una creciente judicialización ante la ascendente competencia política y las sospechas mutuas.

Asimismo, dijo que aunque con frecuencia quien denuncia no logra aportar muchos elementos de prueba, las autoridades sí llevan a cabo una investigación, y en este año ya se han obtenido 17 sentencias condenatorias.

En cuanto a la falsificación de firmas para las candidaturas independientes, Héctor Díaz-Santana Castaños advirtió que no habrá carpetazo, aunque lamentó el desenlace judicial en las investigaciones ya concluidas de aspirantes a diputados, donde se pudo indagar relativamente rápido.

“Dimos con los responsables, los judicializamos y admitieron su culpa, pero el juez les concedió la suspensión condicional de la pena y les puso multas de entre 900 y mil 800 pesos. Inconformes, el Instituto Nacional Electoral (INE) y nosotros apelamos de la sentencia”, comentó.

Señaló que la Fepade está por concluir los casos de aspirantes al Senado y agiliza las indagatorias en lo relacionado con quienes buscan llegar a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Indicó que si bien México cuenta con un sistema electoral muy potente, único en el mundo, es un país que a diferencia de otras naciones, los asuntos que llegan a las autoridades electorales, sobre todo los tribunales, son mucho mayores que en otras latitudes.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano