Han sido las elecciones más sangrientas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Han sido las elecciones más sangrientas

CIUDAD DE MÉXICO - domingo 17 de junio de 2018 - AFN.
922

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- La diputada federal, Eloísa Talavera Hernández, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto “no haya blindado eficazmente el proceso electoral 2018”, el cual calificó como el más sangriento en la historia reciente de México con 114 políticos asesinados.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido incapaz de blindar el proceso electoral; hoy vivimos el arteramente, lo que va generando una gran desconfianza para la jornada electoral del primero de julio” dijo.

Puntualizó que “el pésimo trabajo del gobierno peñista” ha puesto los ojos del mundo en México en un contexto de desconfianza, miedo e incertidumbre, lo que lacera la competitividad y aumenta el riesgo de todo interés para invertir en el país.

“Cuando el crimen organizado asesina a un precandidato o a un candidato, mina en su totalidad las estructuras del estado y de la democracia mexicana, lo que representa un atentado a la seguridad nacional y debe de ser detenido”, manifestó Talavera Hernández.

Señaló que la vida de un millón 400 mil ciudadanos que fueron reclutados por el Instituto Nacional Electoral (INE) dependerá del Estado Mexicano el día de la jornada electoral, por lo que deben ser “blindados” en sus totalidad de cualquier ataque que puedan sufrir.

Agregó que también se debe preservar el bienestar de los representantes de partido y de 89 millones de mexicanos inscritos en el listado nominal que tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

La legisladora añadió que 112 visitantes extranjeros de 33 países se acreditaron para participar como observadores en la jornada electoral del primero de julio, lo que representa el reto, primero de salvaguardar sus vidas ante la creciente ola de violencia y segundo, que el reporte que ellos den a la comunidad internacional sea positivo para México.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano