Marcador electoral se borra sólo: INE
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Marcador electoral se borra sólo: INE

México - viernes 15 de junio de 2018 - SDPNoticias.
996

MÉXICO 15 JUNIO 2018 (SDPNoticias).- El marcador electoral que se usará para votar este 1 de julio es borrable sólo dejando rasgaduras en la boleta, afirmó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este marcador es imborrable y está hecho con materiales que contienen las medidas para evitar que se borren, aseguró el Instituto en conferencia de prensa.

La polémica surgió después de que en la Junta Local de Michoacán en Morelia reportan que según el marcador se borra con goma de lápiz.

“No es que se la haya borrado, sino que se rasgó la boleta”, aseguró el consejero presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Marco Baños.

“El INE ha llevado a cabo ejercicios en todo el país, incluyendo la sede de las oficinas centrales en la Ciudad de México, en los cuales los medios de comunicación han podido hacer pruebas con boletas de muestra y marcadores electorales”, indicó el organismo para aclarar lo sucedido en Michoacán.

El INE convocó a conferencia de prensa para demostrar que el marcador, así como la tinta indeleble para el dedo pulgar, no se borra.

“El escrutinio y cómputo de los votos será llevado a cabo por los escrutadores junto con los secretarios y el presidente de la casilla, con observación de las representantes de los partido políticos; de tal manera que hay plena certeza de que un voto de esa naturaleza podrá ser detectado, y en consecuencia, anulado”, señaló.

Los consejeros del Instituto también dijeron que los ciudadanos pueden llevar su propio marcador para votar y éste será válido, como una pluma, plumón u otro utensilio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano