Aprueban reducción de tiempos de campaña
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aprueban reducción de tiempos de campaña

TECATE BC - viernes 8 de junio de 2018 - AFN.
1156

TECATE BC 8 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Los ediles tecatenses aprobaron un punto de acuerdo que corresponde a las reformas constitucionales ya aprobadas a su vez, en el Congreso del Estado de Baja California. 

El ayuntamiento informó que los cambios están relacionados en el aspecto político-electoral en el ámbito local. Se trata de la reducción de los tiempos de campaña a 60 para gobernador, así como 45 días para diputados y munícipes, además de que se reduce a cinco años el tiempo de residencia para poder ser elegido candidato.

En otro aspecto, se hizo referencia al Artículo 16 de la Constitución local, que determina las normas que deberá seguir el político que desee ser reelegido en el proceso electoral de 2019, quedando validado en concordancia con tribunales electorales que no están obligados a separarse del cargo para esos procedimientos. 

En general, se trata de los artículos 5, 16, 17, 18, 42, 78, 79 y 80, que fueron modificados por los diputados el pasado 7 de junio. Todo lo anterior forma parte de la Reforma Político-Electoral del Estado, de acuerdo al gobierno tecatense, que encabeza la alcaldesa Nereida Fuentes.

El procedimiento edilicio derivó de la notificación del Congreso al Cabildo, relativo al Dictamen 01 de las Comisiones Unidas de Legislación, Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Reforma del Estado y Jurisdiccional de la vigésimo segunda Legislatura de Baja California.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano