Alcaldes desairan al general
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Alcaldes desairan al general

TIJUANA, BC - viernes 4 de febrero de 2011 - AFN.
3633

*.- Llamada de atención pública por parte del Comandante militar

*.- Bustamante envía en su representación al Secretario General

En el marco de la reunión mensual del Grupo de “Coordinación de Seguridad Pública de Baja California”, el general Alfonso Duarte Mújica llamó la atención de los presidentes municipales por su ausencia en dicho evento.

Ante ese desaire, el comandante de la Segunda Región Militar, solicitó “de la manera más atenta” a los alcaldes, que hagan un espacio dentro de sus actividades, con el propósito de generar acciones que permitan solucionar los índices de delincuencia que todavía se registran en el estado. 

En ese evento estuvo presente el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien presentó un diagnóstico sobre la situación que prevalece en el estado.

Sólo el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, envió representante a la reunión que se celebró por la mañana de este viernes en las instalaciones militares del 28 Batallón de Infantería, en el Aguaje de la Tuna. En su lugar asistió el Secretario General Alcide Roberto Beltrones Rivera. 

De manera comedida pero en un tono que denotaba molestia, el general Duarte Mújica hizo un llamado público de atención a los munícipes, al recordarles que la que se celebraba era una reunión de seguridad “máxima” a nivel estatal, donde se analizan las políticas y tácticas necesarias. 

Señaló que algunas autoridades del ramo lo saben, sin embargo consideró necesario e importante que se hagan presentes los alcaldes. En contraparte, ponderó la presencia del gobernador del estado y su gabinete de seguridad.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano