Propone Arregui lograr profundo cambio político
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Propone Arregui lograr profundo cambio político

ENSENADA BC - sábado, 26 de mayo de 2018 - AFN.
948

ENSENADA BC 26 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Alejandro Arregui, candidato a senador por el PRI, participó en el Foro Objetivos por Baja California, realizado en Ensenada, donde expuso que ya no sólo es necesario tener propuestas, sino objetivos alcanzables.

"Queremos acreditar que necesitamos hacer las cosas diferentes si queremos resultados distintos”, refirió ante miembros de la sociedad civil y jóvenes asistentes, tras explicar que los objetivos deben ser medibles y evaluables y que permita a los senadores de Baja California mantenerse en una mesa de discusión, debate y conclusión de las necesidades de la ciudadanía.

“Tenemos muy claro a dónde vamos, y para qué vamos, porque hoy no es suficiente con demagogia como tampoco es suficiente con buenas intenciones; o con tener propuestas que solamente justifiquen la función legislativa a partir de decir 'yo propuse una iniciativa pero no me dejaron'”, mencionó.

La política, agregó, hoy requiere el único elemento objetivo de evaluación, que son los resultados obtenidos, pues no es suficiente medir eficiencia a partir de la cantidad de iniciativas que se presentan, sino las que se aprueban y posteriormente luchar por su implementación.

"Es momento de replantear la estructura de las áreas de la administración pública federal de manera profunda, y de la correlación del Ejecutivo con el gobierno estatal y municipal; además de reconsiderar la participación de los partidos políticos y redefinir el futuro socioeconómico del País", agregó Arregui Ibarra.
 
Durante el foro, los invitados expertos se dividieron en tres mesas de trabajo relacionadas con finanzas, seguridad pública y salud; en el que discutieron propuestas y las soluciones que se necesitan para sacar adelante a Baja California.

Como conclusión, coincidieron en poner candados legislativos para tener finanzas sanas, que haya mayor transparencia y rendición de cuentas; en seguridad, consideraron necesario que los policías cuenten con seguridad social y prestaciones; además de la formación de más elementos y su distribución de manera estratégica.
 
En materia de salud, se expuso la necesidad de construir un Hospital General en San Quintín, propuesta que Arregui promovió desde la legislatura estatal; y se espera que en el 2019 ya inicié su construcción.

En las mesas participaron ex funcionarios municipales, personal del hospital general e IMSS; miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, abogados, ex directores de seguridad pública, entre otros ciudadanos expertos en los temas propuestos cuyas conclusiones se integrarán en un documento final que formará parte de la agenda legislativa de Arregui.

Deja tu comentario

marmito

31 de mayo de 2018

Vaya Arregui hasta que te diste cuenta, el pais necesita un verdadero cambio politico desde abajo, solo que p.r.i. y p.a.n. no participan, el cambio politico esta en manos de la ciudadania, lo miraras reflejado el dia de las votaciones como la gente saldra a votar por un ansiado y anhelado cambio politico en el pais, ya basta de mentiras , tu y Ramos parece que estan jugando a lograr quien dice mas mentiras, ahi los va a agarrar la derrota, con sus palabrerias absoletas, tu eres buena onda Arregui, politico joven y con buenas ideas, pero al partido al que perteneces no te ayuda en nada, panistas y priistas estan marcados como corruptos e inservibles, lacras de la sociedad.

TIJUANO

31 de mayo de 2018

EN QUE PLANETA VIVES, TU PROPUESTA LLEGA TARDE, EL CAMBIO POLITICO YA ESTA EN PUERTA, MEJOR EMPIEZA A BUSCARTE UNA CHAMBA HONRADA PARA QUE APRENDAS A GANARTE EL SUSTENTO CON EL SUDOR DE TU FRENTE.

Jose

30 de mayo de 2018

Es hora de plantear y replantear,pero para sacar al pri hoy prian del poder y deja de fumar esa madre ase daño por eso tú propuestas son de color rosa y autos chocolates

y

27 de mayo de 2018

quien le cre a este corrupto prianista solo busca u interes personal y de partido para fregar a mexico

francisco

27 de mayo de 2018

ese nido de corrupción al que perteneces no tiene remedio así que no quieras engañarnos porque siempre serán los mismos cochis de la corrupción

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano