"No me voy a Morena, me quedo en el PAN"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"No me voy a Morena, me quedo en el PAN"

Tijuana BC - viernes 18 de mayo de 2018 - AFN.
5589

TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2018 (AFN).- José Guadalupe Osuna Millán, uno de los consejeros de la candidata presidencial Margarita Zavala, afirmó hoy que no se sumará a ningún otro partido, y que continuará en Acción Nacional, no obstante los desacuerdos internos por las malas decisiones que se hayan tomado al interior de este partido.

“A ver, que quede clarito, yo no voy a emigrar a Morena ni ningún otro partido”, dijo hoy el ex gobernador de Baja California, al establecer su postura luego del retiro de Margarita Zavala, de la contienda presidencial.

El también ex alcalde de Tijuana dijo que la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial de México es un acto de congruencia y valentía, que refleja su amor por el país y la defensa de grandes causas, no de intereses.

Osuna destacó como interés superior el de la  Nación y aseguró que la actual circunstancia del país frente al riesgo de una involución social e institucional reclama definiciones precisas, a la altura de sus retos.

José Guadalupe Osuna reconoció que la actual crisis de legitimidad y credibilidad en los partidos también permea al PAN, y que esto impone retos a resolver, aunque “Hoy toca sin embargo atender el desafío presente del país y a ello nos abocaremos”.

Respecto de la crisis que vive Acción Nacional, Osuna afirmó que la salida no es otra que más que recuperar la esencia y origen del partido, con más transparencia, democracia y rendición de cuentas, y en este contexto el PAN debe recuperar su identidad y ésta no es otra sino su causa ciudadana y el interés superior de México. 

“El PAN no es un partido ni de masas ni de cuates. La reforma para recuperar su identidad es impostergable y tarea primaria”, añadió. “Yo sigo siendo panista, seguiré viendo por la el regreso a la democracia, la práctica de los valores de Acción Nacional”.

Sostuvo finalmente que una vez terminada la contienda, Acción Nacional tendrá que reflexionar muy profundamente sobre la crisis que enfrentó y que no deberá de repetirse, porque entonces “estará condenado igual que el resto de los partidos políticos a replantear sus cimientos, y a eso me dedicare en un futuro, a ese replanteamiento, a ese análisis y esa será mi contribución a la vida política, a la vida cívica”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano