En Gobierno conflictos de interés en obras
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

En Gobierno conflictos de interés en obras

Tijuana BC - martes 8 de mayo de 2018 - AFN.
1173

TIJUANA BC 8 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El candidato a Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Arregui, señaló que en los gobiernos panistas como el de Baja California todos los días se dan casos claros de conflictos de interés en la asignación de obras que se ejecutan con recursos públicos.

Incluso la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo, ha hecho patente que en el estado no hay condiciones de “piso parejo” para participar en las licitaciones y se beneficia únicamente a los “consentidos del gobierno”, comprometiendo la viabilidad de todo el sector de la construcción.

Como ejemplo de esta situación puso al senador Víctor Hermosillo, sobre el que comentó que no participa en los temas prioritarios para la entidad y cuando se escucha de él es porque fue beneficiado con un nuevo contrato para la edificación y mantenimiento de alguna obra pública. 

Por otro lado, Arregui opinó que su contrincante, el candidato de la coalición Por México al Frente, Jorge Ramos, ha sido un mal legislador y sus resultados así lo acreditan, pues no ha logrado sacar adelante los objetivos de Baja California. 

“Cada quien debe asumir el tramo de responsabilidad que le toca. Un legislador no sólo tiene que presentar iniciativas sino hacer que lleguen a buen fin y se aprueben. Quien no esté convencido jamás podrá convencer”, argumentó.

Respecto a los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí, externó que éste es un tema que tiene que resolver la autoridad municipal, ya que Tijuana “no puede seguir desmoronándose” sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y responda a las familias afectadas.

“El planteamiento es muy concreto: que se diriman responsabilidades y se dé una alternativa de solución a las familias, porque hay un responsable y hoy tenemos que saber quién es”, mencionó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano