Gobierno ineficaz con migrantes: Cruz
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gobierno ineficaz con migrantes: Cruz

Tijuana BC - viernes 4 de mayo de 2018 - AFN.
1693

TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La Ley de Migración en México no garantiza la efectiva atención de los migrantes, por lo que una de las propuestas del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la diputación por el octavo distrito, Héctor Cruz, es hacer una modificación a la misma. 

En ese sentido, hizo referencia a la reciente llegada de la Caravana Migrante a la ciudad, así como de la comunidad haitiana quienes pusieron de manifiesto la "incapacidad de las actuales autoridades de los tres niveles de gobierno" para enfrentar la crisis y procurar la dignidad de esas personas. 

“Desde el Congreso de la Unión nos corresponderá analizar, modificar y aprobar las nuevas políticas migratorias, particularmente en materia presupuestal, pero siempre desde un punto de vista humanitario y digno”, señaló en un comunicado. 

Comentó que según un informe de Nuevas Tendencias y Dinámicas Migratorias en América Latina y el Caribe 2016, México representa el 40 por ciento de la emigración en esta región del planeta, con 12 millones de personas viviendo en el exterior, seguido de Colombia con dos millones. 

En ese sentido, el candidato se comprometió a legislar por políticas humanitarias que apoyen con gestión de recursos y regulaciones migratorias que sean sustentables, principalmente para la frontera de México con Estados Unidos, espacio de crisis mayor.

Además, destacó que el candidato presidencial de esa coalición, Andrés Manuel López, haya propuesto trasladar la sede nacional del Instituto Nacional de Migración (INM) a Tijuana, ya que sea esa forma se facilitará el acceso a recursos y la reducción de la burocracia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano