A tribunales internacionales negativa a PBC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

A tribunales internacionales negativa a PBC

Tijuana BC - viernes 4 de mayo de 2018 - AFN.
2055
• “No está dicha la última palabra”, dice Capella
 
TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El Partido de Baja California acudirá a la protección de tribunales internacionales, para revertir la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le está negando participar en este proceso electoral federal, por considerar que están en juego derechos fundamentales del ser humano.
 
“No está dicha la última palabra”, afirmó Esteban Capella Ibarra, uno de los agraviados con la resolución de la Sala Superior, y quien encabezaba la primera fórmula en la lista de aspirantes a candidatos al Senado de la Republica por dicho partido.
 
“En el PBC seguimos pensando que la norma que se esgrime para impedir nuestra participación, constituye una discriminación y un impedimento injustificable en el contexto de una sociedad democrática, como la que pretendemos construir en este país”, agregó.
 
Capella reiteró que la dirigencia estatal del partido, que encabeza Mario Favela, está decidida a llevar esta lucha hasta sus últimas posibilidades, aun cuando sus beneficios pudieran no verse reflejados de manera inmediata en favor suyo y de los actuales aspirantes a diputados federales y senadurías.
 
Finalmente, la lucha de fondo es lograr que el interés y la identidad regional, sean reconocidos y respetados, y este respeto se refleje en la posibilidad de que bajacalifornianos puedan llegar a cargos de elección popular a nivel federal, para garantizar que la agenda de la entidad sea atendida y resuelta, en vez de estar supeditada a agendas de elites y cúpulas “nacionales” que privilegian intereses ajenos a los de la frontera.
 
“Los frutos de esta lucha servirán posiblemente a la siguiente generación, pues lo que  está en juego no es nuestro interés como aspirantes en este momento, va más allá de nosotros. Es una lucha por temas de principios como el derecho de los ciudadanos a ejercer derechos políticos como un derecho humano”, dijo finalmente Esteban Capella.
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano