Desechan juicio contra Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Desechan juicio contra Leyzaola

TIJUANA BC - jueves 3 de mayo de 2018 - AFN.
2902

*.- Promovido por policía ante Tribunal Electoral

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Guadalajara, desechó un juicio promovido por el policía José Luis Hernández Gálvez, quien impugnó ante la autoridad electoral, la candidatura a diputado federal de Julián Leyzaola Pérez, y a quien acusa de torturarlo en 2011 cuando fue Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Hernández Gálvez, quien ha denunciado públicamente en el pasado a Leyzaola por las lesiones que le fueron ocasionadas durante la tortura a que afirma haber sido sometido, refirió la serie de acusaciones de torturas que existen contra el teniente coronel, quien finalmente quedó registrado recientemente como candidato a diputado federal por el Encuentro Social.

Los Magistrados integrantes de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideraron que el tijuanense no acreditó tener “interés jurídico” para promover la impugnación y por lo tanto desechó el juicio promovido el mes pasado.

Hernández Gálvez había sido acusado de un intento de extorsión a extranjeros asiáticos que se hallaban de visita en la ciudad, había dicho Leyzaola Pérez en su momento al negar la acusación de torturas.

Luego de revisar los agravios manifestados por Hernández Gálvez, los magistrados afirmaron que la falta de interés jurídico radica en que el promovente no expone, “ni esta Sala Regional advierte, razones a partir de las cuales pueda deducirse que el acto de autoridad reclamado le ocasiona, de algún modo, afectación en sus derechos o intereses jurídicamente relevantes”.

Por ejemplo, -añadieron- no afirma haber participado como aspirante o precandidato en la referida elección interna de la Coalición Juntos Haremos Historia, en la cual se designó a los candidatos a diputados federales, en concreto, para elegir al candidato por el 08 Distrito Federal de Baja California en la cual se designó a Julián Leyzaola Pérez, ni alega que indebidamente se le impidió participar en ella. De hecho, el reclamo consiste en una mera narración de sucesos.

“En ese sentido, los planteamientos del promovente no se encaminan a evidenciar alguna afectación directa a su esfera de derechos”, y por lo tanto se consideró procedente desechar el recurso.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano