Aseguran cercanía con AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aseguran cercanía con AMLO

Tijuana BC - miércoles 2 de mayo de 2018 - AFN.
1777

TIJUANA BC 2 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que a casi 60 días de la elección del 1 de julio, Ricardo Anaya se encuentra a cuatro puntos de Andrés Manuel López Obrador por lo que están confiados en la dirección que lleva la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa comentó que a pesar de las versiones que señalan que Anaya se ha estancado en las encuestas, en los sondeos que han realizado en las casas de campaña de la coalición, la diferencia entre los dos candidatos presidenciales punteros ha disminuido desde el debate del 22 de abril. 

Indicó que el apoyo hacia Anaya se ha visto en puntos como Veracruz y Puebla, donde han congregado a más de 30 mil personas. 

Por otro lado, Ávila Romero aclaró que al solicitar el voto útil de la población, Anaya no pidió la declinación de ningún candidato, sino que exhortó a elegir la opción que mejorará el país y no generará división.

“Por primera vez en la historia vamos a instalar gobierno de coalición. Someteremos al congreso federal la ratificación del gabinete”, explicó haciendo referencia al mandato que piensan implementar con Anaya. 

Respecto a las declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II refiriendo que deberían expropiarse las empresas que no apoyen a López Obrador, opinó que éste es un planteamiento “gravísimo”. “Una cosa es escribir y libros y la otra es que se tomen decisiones públicas con el hígado o con la visión de imponer las cosas”, dijo. 

Por último, el secretario general mencionó que la apuesta en Baja California es llevarse “el carro completo” en todos los distritos, tomando en cuenta que el Partido Acción Nacional (PAN) ha tenido un buen desempeño en procesos electorales pasados. 

Anunció que dirigentes de los tres partidos que integran Por México al Frente llegarán a la región para el segundo debate para celebrar que Anaya va a ganar dicho encuentro.

Los candidatos a diputados por los distritos 04, 05 y 06, Ricardo Magaña, Adriana Sánchez y Rosalba López, también estuvieron presentes en la rueda de prensa y declararon que la ciudadanía les ha abierto las puertas de sus casas, escuchando sus propuestas y dándoles un buen recibimiento.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano