PVEM no tiene dueños ni es de "Juniors"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PVEM no tiene dueños ni es de "Juniors"

Tijuana BC - lunes 30 de abril de 2018 - AFN.
2189

*.- Pide Fausto Gallardo valorar trayectorias de candidatos

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Valorar las trayectorias de sus candidatos a Senadores y Diputados Federales, pidió hoy a los bajacalifornianos el Partido Verde Ecologista de México, a través de su dirigente estatal, Fausto Gallardo, luego de afirmar que este no es un partido “de Juniors” ni tiene dueños.

Gallardo dijo a Agencia Fronteriza de Noticias que si bien el partido va en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, esta coalición solo aplica a la candidatura presidencial, y en este caso a favor de José Antonio Meade por el hecho de ser un candidato ciudadano con trayectoria personal honesta.

No obstante, en las candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados federales, el PVEM ha postulado sus propios candidatos y participa en esta elección para obtener los votos necesarios que le permitan la recuperación del registro perdido.

“Nuestros candidatos salieron de un proceso democrático en donde abrimos el espacio a candidatos ciudadanos” para muchas de las propuestas que aparecerán en la boleta el próximo primero de julio, y la misma tónica seguirán en el proceso electoral 2019 para la renovación de gubernatura, alcaldías y Congreso del Estado.

Gallardo reconoció que el partido de hecho ya analiza nombres de posibles candidatos para la alcaldía tijuanense y la gubernatura, y aunque le llaman la atención perfiles como el de Francisco García Burgos, formalmente no ha entrado a ese proceso ni descarta a ciudadanos no militantes para su probable postulación.

De momento, sin embargo, el Partido Verde Ecologista está enfocado en ganar las senadurías y diputaciones federales, aunque reconoció que el panorama es complejo y existe una fuerte corriente de hartazgo hacia los partidos predominantes y la tendencia a votar por opciones distintas al PRI y Acción Nacional.

Difícilmente, advirtió, en Baja California Morena se llevará “carro completo”, y lo previsible es que ninguno logre tal resultado en julio próximo. En ese contexto pidió a la población analizar las diferentes trayectorias que el PVEM ha puesto a su consideración para esta elección, entre ellas, la del contador público, abogado y alpinista Ignacio Anaya Barriguete, un candidato ciudadano de reconocimiento y trayectoria limpia que encabeza la primera fórmula al Senado.

 

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano