Decide INE no actuar contra Monárrez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Decide INE no actuar contra Monárrez

Tijuana BC - lunes 30 de abril de 2018 - AFN.
2155

*.- Improcedente denuncia del PAN, resolvió.

TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El Instituto Nacional Electoral calificó como improcedente la aplicación de medidas cautelares contra el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, como lo solicitó el Partido Acción Nacional en un recurso presentado contra el edil, bajo la acusación de haber usado recursos oficiales a favor partidos y candidatos.

Acción Nacional había presentado una queja y solicitado la intervención del INE, luego de que representantes del partido Morena, pidieron al regidor del PES (próximamente Transformemos) su intervención para la obtención de permisos municipales para la celebración del evento masivo encabezado en esta ciudad por el candidato Andrés Manuel López Obrador el mes pasado, lo que en su opinión representaba un desvío de recursos públicos con fines electorales.

El PAN a través de sus dirigentes, pidió a la autoridad electoral imponer medidas cautelares no solo al regidor sino otros empleados municipales que participaron en el proceso de atención del trámite de Morena, en el sentido de abstenerse “de seguir utilizando el horario de trabajo y recursos públicos en favor de candidato o partido alguno”. Los señalados en este caso fueron Nancy Darinka Carballo Vargas y Raúl Alberto Guerrero Flores.

En el recurso denominado Procedimiento Especial Sancionador, el PAN pidió se aplicara al regidor Rodríguez Monárrez, “para que se abstenga de realizar pronunciamiento en favor o en contra de actos políticos electorales, así como de los candidatos y/o partidos políticos. Ni respecto de la radiodifusora PSN Radio Tecate 620 AM.”

El edil denunciado, quien coordina a los regidores del PESBC, rechazó las acusaciones y sostuvo en su momento, que la denuncia del PAN en su contra, era simplemente un acto político sin sustento legal, y declaró que en el tramite objeto de la controversia se atendió la solicitud como se hace regularmente con todas las gestiones que son planteadas a su regiduría.

Según la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el Partido Acción Nacional tendría la opción de promover un recurso de revisión. Hasta el momento dicho partido no ha hecho público si utilizará dicha opción legal.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano