"Me inhabilitó el gobernador", no la síndico: Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Me inhabilitó el gobernador", no la síndico: Leyzaola

Tijuana BC - sábado 28 de abril de 2018 - AFN.
3193
* Ahora recibe terapia en Tijuana
 
TIJUANA BC 28 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- "A mí me inhabilitó el gobernador (Francisco Vega de Lamadrid), porque no quieren que llegue a gobernar, porque tienen terror a que llegue yo a gobernar Tijuana", afirmó el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, candidato a diputado federal por la vía plurinominal por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).
 
El ex secretario de seguridad pública de Tijuana, Baja California; y de Ciudad Juárez, Chihuahua, afirmó en entrrevista que, además de estar en contra de la amnistía a miembros del crimen organizado, espera poder revertir la inhabilitación recibida por parte de la presente sindicatura municipal, que es la misma que "se tumbó" por primera vez hace cuatro años, y que tiene la confianza de que ganará de nuevo.
 
Leyzaola participó hoy en una conferencia de prensa junto a Javier Castañeda Pomposo, quien es su suplente en la fórmula; donde a pregunta expresa señaló que no le fue necesario asistir a La India a recibir un tratamiento de células madre para mejorar su movilidad, sino que esta clínica ya se estableció en Tijuana y asiste diariamente al procedimiento de rutina.
 
Cuestionado sobre su inhabilitación actual por parte del 22 Ayuntamiento, dijo que es una acción que fue "revivida", "con un lujo de desprecio por la ley, de la normatividad y de la moral".
 
"Nadie le dice nada a la Sindicatura. La síndico actual (Ana Marcela Guzmán Valverde) sabe que no tiene competencia para inhabilitarme, que es ilegal lo que hizo. ¿Me lo voy a tumbar? Sí, pero quien sabe si vaya a ser en el Estado, en el Tribunal Contencioso (sic) porque depende del gobernador", reiteró.
 
Respecto a sus pretensiones manifiestas de llegar al Congreso de la Unión, para en unos meses dejar el cargo para contender por la alcaldía tijuanense, dijo que es
tiempo en que "lo importante son las personas y no los partidos", y que estos "son vías para llegar a un objetivo".
 
"Pudiera pensarse: ‘Se va a chapulinear (sic) porque va para allá’; mi objetivo principal es venir a la presidencia municipal de Tijuana. ¿Qué fundamento tengo para ir allá y luego regresarme?. Honestamente lo que yo quiero es tener a alguien en el congreso, que nos vaya a defender ya gobernando Tijuana. Yo tengo de suplente a Javier Castañeda. (En el Distrito 06) quedaría Erwin (Areizaga)".
 
En su participación junto con Castañeda Pomposo, Leyzaola le brindó su apoyo en temas como es la revisión del Nuevo Sistema de Justicial Penal, la Ley de Ingresos de la Federación, y la Ley de Seguridad Interior, en este último caso para analizarla al considerar que no hay claridad respecto a la participación de las fuerzas armadas y se le resta responsabilidades a las corporaciones policiacas municipales y estatales. 
 
Sus terapias, AMLO y las amenazas
 
Cuestionado sobre el tratamiento de salud, dijo que no fue necesario viajar a Nueva Delhi, en La India, porque la dueña de la clínica ya tiene una sucursal en Tijuana, en Pueblo Amigo, donde ya tiene 15 días realizando su tratamiento.
 
"Tiene un nombre en inglés, ‘International Regenerativa’, algo asím ahí estoy yendo a que me pongan mi tratamiento; a partir de las 12 del día voy, hago una terapia y después me inyectan células, y tengo que descansar porque bajan mucho las defensas", señaló.
 
Al responder sobre el referido "plan de amnistía" que ha propuesto el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, Leyzaola dijo estar en desacuerdo con favorecer de esta forma "a un delincuente que mata, que descuartiza", ya que la sociedad está muy lastimada ante la violencia en México.
"No sé en qué sentido se dijo de la amnistía, no he escuchado literalmente lo que dijo Andrés Manuel López Obrador de la amnistía. Si es así como ustedes me lo dicen, yo no lo he visto personalmente, pero si es una amnistía a los malandrines, claro que no. Pero hay que ver en qué sentido lo dice. Si se refiere a la amnistía a los que siembran la marihuana que no tienen otro ingreso y que ellos se sustentan en la siembra, y que son explotados por los mismos narcotraficantes, ahí podemos hablar de algo de eso. No estoy hablando de los sicarios, de los asesinos o de los jefes de los carteles. Si estamos hablando de la gente que es víctima, a esos tal vez pudiéramos platicarlo", refirió.
 
Reiteró que espera que la discusión por el fuero sea concluyente y que se quite a todos los funcionarios públicos, pero que si se mantiene no servirá de nada cuando alguien pretenda hacerle algún tipo de daño.
 
"¿Ustedes saben qué cantidad de dinero se está metiendo para evitar que llegue yo a la alcaldía, ¿saben qué cantidad de dinero está involucrada en los negocios del gobernador y del presidente municipal?, ¿no vale eso que yo desaparezca? Al cabo ya me atentaron una vez, ¿no lo pueden hacer otra vez?. (..). Claro que sí (temo por mi vida), como todos los tijuanenses", expresó.
 
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano