Legalizarán carros "chocolate": Arregui
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Legalizarán carros "chocolate": Arregui

TIJUANA BC - miércoles 25 de abril de 2018 - AFN.
1520

*.- Y van por un IVA del 11 por ciento

TIJUANA BC 25 DE ABRIL 2018 (AFN).- Los candidatos al Senado de la República, de la alianza encabezada por el PRI, ofrecieron trabajar por la legalización de los “carros chocolates” que circulan en este estado, como una de sus propuestas para mejorar la seguridad en Baja California, según dijo esta mañana Alejandro Arregui Ibarra quien encabeza la primera de las fórmulas para el Congreso de la Unión. 

En una presentación ante medios para informar de una siguiente etapa en esta campaña electoral 2018, Arregui Ibarra, acompañado por Juanita Pérez Floriano, titular de la segunda de las fórmulas, destacó los principales puntos de lo que son las propuestas de esta alianza, ante lo que dijeron ha sido un abandono de los bajacalifornianos, por parte de los senadores que actualmente tiene la entidad y que son militantes del PAN.

Por lo que se refiere a la legalización de los llamados “autos chocolates”, el candidato tricolor explicó que se buscan tres objetivos que son los de: dar certeza jurídica al dueño de esas unidades; dar también certeza jurídica a terceros, ya que ante cualquier incidente, o accidente en los que se vean involucrados estos vehículos ya habrá un responsable registrado, y particularmente se logrará, según dijo, que dejen de ser una herramienta para la comisión de delitos, como hoy en día ha sucedido.

Previo a esto, el diputado local con licencia explicó que los otros puntos son: cárcel a delincuentes y corruptos, para que ya no siga existiendo más impunidad en Baja California; reducir el impuesto al valor agregado al 11%, que dijo que es el único real de lograr, y no el 8% como están ofreciendo otros candidatos, ya que hacerlo así sería “condenar al Estado a que no se pudiera construir nuevos hospitales ni garantizar la existencia de medicamentos para los más necesitados.

De igual forma señaló que se trabajará para lograr que Baja California sea la primera “zona económica estratégica del país”, ya que aseguró que no se puede dejar solamente en el esfuerzo de los empresarios, el crecimiento económico de la entidad, y garantizó asimismo el que se hará un replanteamiento de impuestos, incentivos fiscales y régimen aduanero para atraer más inversiones y retener las que ya existen, lo cual aseguró que se traducirá en más y mejores empleos.

En otro punto de sus propuestas señaló que se trabajará porque se apliquen condenas de “cadena perpetua” para abusadores de menores, y mujeres, ya que señaló que las autoridades en esta entidad poco hacen para terminar con el abuso infantil, y la trata de mujeres. Advirtió asimismo que ya no se va a permitir más el hecho de que de Estados Unidos lleguen “abusadores”, por lo que se trabajará en el reforzamiento de las leyes correspondientes.

Por otra parte, tanto este candidato como Pérez Floriano reconocieron que decisiones tomadas desde el centro del país, por un gobierno emanado de su partido, han afectado de manera importante a Baja California. Arregui señaló que “en un ejercicio de conciencia, los candidatos estamos diciendo de frente y reconociendo, una decisión poco acertada para Baja California, como es el tema del incremento del IVA del 11 al 16%, decisión tomada en una administración emanada de nuestro partido que atendía a otra circunstancia en nuestro país".


  Al margen de eso, el candidato a senador cuestionó a los demás contendientes, en el sentido de que si ellos también están dispuestos a reconocer sus propios errores.

Por su parte, Juanita Pérez Floriano aceptó que "hay un desencanto en cuanto a los partidos en general. Y para quienes nos hemos dedicado a la política desde la oposición, dijo, es realmente triste, porque el ser político no se puede entender si no sirve para ayudarle a la gente".

Ante los medios de comunicación, el aspirante a senador, Alejandro Arregui, manifestó que la estrategia de campaña  está basada en mantenerse en contacto directo con la ciudadanía, y señaló que estarán desarrollando una agenda de propuestas y de objetivos que irán construyendo a partir de estos ejes o decálogo como las que hoy dan a conocer, para en los siguientes días explicar de manera clara, los cómos".

Al hablar sobre la corrupción, los candidatos dijeron que están dispuestos a  terminar con los malos gobiernos en el estado, la inseguridad y los pésimos resultados de los representantes populares.

Juanita Pérez Floriano hizo notar por otra parte el compromiso de los candidatos del PRI por trabajar para que ya no vuelvan a faltar medicinas ni instrumental médico en los hospitales, como ha ocurrido, y también aseguró que “sacarán de la quiebra” a los ayuntamientos de Baja California, a los que “han endeudado hasta el tope”. 

Igual ofreció “horario rosa” para mujeres trabajadoras, mediante un “horario preferencial” para éstas, a fin de garantizar su seguridad, lo cual dijo que se logrará a través de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo. También ofreció que los bajacalifornianos  dejarán de ser “los que más pagan” en consumo eléctrico.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano