"Que el enojo social no agarre parejo": Ramos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

"Que el enojo social no agarre parejo": Ramos

Tijuana BC - martes 24 de abril de 2018 - AFN.
2537

TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Durante un foro realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco -Servytur) Tijuana, el candidato a senador de la coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, pidió el respaldo y liderazgo de los empresarios para obtener los votos necesarios para ganar la contienda electoral. 

“Ayúdenme para que el enojo social no agarre parejo; no me cobren cuentas que no son mías”, declaró, indicando que pide el apoyo no para un partido político sino para hacer equipo bajo una sola bandera.

Destacó que de llegar al Senado de la República su lucha se concentrará en dos frentes: la seguridad y el tema hacendario. 

“Tengo confianza en que podemos recuperar la seguridad; ya lo hicimos una vez, lo podemos hacer de nuevo”, aseguró Ramos Hernández, reconociendo que la inseguridad está regresando a la ciudad, aunque explicó que está es una situación generalizada en todo el país. 

Recordó el trabajo que hizo mientras fue alcalde de Tijuana en el combate a la violencia y las dificultades que enfrentaron él y su equipo, incluyendo la muerte de 42 policías en el cumplimiento de su deber. 

“Tengo la obligación de no olvidar cómo fue que lo conseguimos para que no quede estéril la muerte de estas personas (…) es lo que me está moviendo para ser senador”, aseveró.

El candidato a la Senaduría mencionó que mucho de lo que se hizo en combate al crimen durante su administración municipal fue por voluntad política, por lo que ahora  buscará que se transforme en leyes. 

Detalló que entre sus propuestas están instaurar prisión preventiva oficiosa a quienes sean encontrados portando armas de fuego, duplicar el número de policías federales en el país, elaborar un catálogo de delitos especiales para la seguridad pública, seguir una estrategia de seguridad basada en trabajo de inteligencia para desmantelar células delictivas completas y aumentar la inversión en seguridad. 

En el rubro hacendario, comentó que se deben mejorar las condiciones fiscales generales para hacer al estado más competitivo. “(Gobierno Federal) hazte a un lado, no queremos subsidios ni dádivas, queremos trabajar”, espetó.

Asimismo, Ramos Hernández se comprometió a trabajar para reducir las trabas que existen para importación de vehículos al estado. 

Previa a la intervención del candidato, algunos presidentes de los grupos especializados que integran el organismo empresarial externaron sus peticiones, siendo las más recurrentes seguridad e importación de vehículos.

También solicitaron apoyos en temas más específicos como modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) para las sustancias usadas en medicina veterinaria, subsidios para servicios básicos en asociaciones civiles y apoyo en financiamiento para comprar herramientas de trabajo.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano