El debate paso a paso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El debate paso a paso

CIUDAD DE MÉXICO - domingo 22 de abril de 2018 - La Silla Rota.
2493

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE MAYO DE 2018 (La Silla Rota).- Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala inician en este momento el debate organizado por el INE.

En el primer bloque del debate entre los candidatos a la Presidencia, tanto el aspirante Ricardo Anaya como José Antonio Meade cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador por su propuesta para amnistiar a los criminales,  y aunque el morenita rechazó que amnistía signifique impunidad, Anaya dijo que mentía.

El candidato sin partido, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" recordó el caso de la muerte de su hijo para reflejar la situación de extrema violencia que se vive en el país, al igual que lo hizo el candidato Meade Kuribreña al decir que él había sido asaltado en compañía de su hijo.

El candidato Anaya Cortés se manifestó en favor de una Fiscalía totalmente independiente y acusó a López Obrador oponerse a esa medida.

A su vez, el ex jefe de Gobierno de la CDMX  dijo que tiene experiencias exitosas para bajar los niveles delictivos dela capital de la República y mostró gráficas para ilustrar que se habían reducido los índices de homicidio doloso y robo con violencia.

Margarita participó en este primer tema del debate y dijo que ella no dará amnistía a los delincuentes que "sí es liberar a los criminales" como plantea AMLO.

El debate presidencial se lleva a cabo en las instalaciones del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El debate, con el hashtag #DebateINE se mantiene posicionado en la agenda digital en el primer lugar.

8:01 Denise Maerker inicia la intervención para presentar a los candidatos.

8:04 "Bronco" dice que tiene que cambiar la seguridad, contratar a expertos. 

8:05 Nosotros trajimos de Nueva York a una empresa Comstat, tenemos que traer tecnología, dice el Bronco.

8:06 Construir al FBI, cambiemos el sistema para que los gobernadores se pongan a jalar

8:07  Bajo el delito con violencia y bajo el homicidio, dice Andrés Manuel López Obrador.

8:08 Le preguntan a qué se refiere la aministia a AMLO: Primero aclarar que no significa impunidad, no quiero sacar de la cárcel a todos los criminales. Creo que tenemos que atender a las causas criminales, combatir la pobreza, y primero los pobres. Han crecido los pobres jóvenes, no se les han dado alternativas.

8:17 José Antonio Meade dice que creará agencia de investigación especializada. Con Enrique Peña Nieto un repunte de homicidios dolosos. ¿Qué pasó? Primer componente, prevención. Disuasión, combatir la impunidad. Estoy a favor de que le demos a las fuerzas armadas certeza jurídica. Hemos pedido mucho a nuestro Ejército y a nuestra Marina.  Me parece que es un tema que ataca muy parcialmente al asunto de las drogas. En consecuencia que agotar el  tema de la violencia en las drogas es quedarnos cortos.

8:25. Margarita, Enfrentar a los criminales, estoy en contra de la amnistía, AMLO y yo fuimos a Guerrero, él fue a decir de amnistía, yo fui a decirle que los iba a defender, han perdido empleos, tranquilidad y paz.

8:26. Anaya: Cuando fue jefe e gobierno en GDF, inversiones cayeron 40%, el crecimiento económico la mitad de lo que fue a nivel nacional y aumentó el desempleo. AMLO espanta las inversiones y es enemigo de la paz.

8.26 Margarita: Propongo una secretaría de seguridad ciudadana.

8:27 Anaya, se desató una violencia en Tamaulipas cuando cayó el líder criminal. Que diferencia cuando detienen a 169 personas en Italia, 1100 mdd. Inteligencia previa para desmantelar y no solo detener las cabezas criminales. Con esa estrategia recuperaremos la paz.

8:29. Margarita necesitamos presencia del Estado

8:30. Anaya No reconocen el nivel de violencia, me sorprende, en 29 de las 32 entidades se incrementó la violencia. Debemos desmantelar organizaciones y policías confiables

8:30. Anaya No reconocen el nivel de violencia, me sorprende, en 29 de las 32 entidades se incrementó la violencia. Debemos desmantelar organizaciones y policías confiables.

8:31. Jaime No han resuelto el problema de la nseguridad, coincido con Andrés en el crecimeintod e pobreza; NL ha bajado pobreza, quitamos el asistencialismo, lo que prometen todos, regalar el dinero de los que trabajamos y creen que con eso bajamos la pobreza; en NL bajamos 20 puntos la pobreza extrema, levantaremos bandera blanca en ese tema.

8:32. Zavala, no criminalice la pobreza, los criminales están llenos de dinero, a Anaya, se entregaron venas cuentas, bajaron homicidios y violencia, lo que causa la muerte no es el Estado, sino su retirada, los criminales osn los que matan.

8:39 Aquí están echándome montón, dice AMLO.

8:49 En nuestro pueblo hay una gran reserva cultural, es honesto, vamos a regenerar la honestidad., dice AMLO.

8:50 Gobernar con el ejemplo, vamos a limpiar la corrupción de arriba para abajo, como se barren las escaleras. Gratifican muy bien a los altos funcionarios que se dan la gran vida, vamos a reducir a los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo. Vamos a vender el avión presidencial, ya se lo ofrecí a Trump.

8:53 "El Bronco" pregunta a AMLO ¿por qué ofreces lo que no es tuyo?

8:54 Esta es la última encuesta; 48% le dice AMLO a "El Bronco".

8:55 Margarita Zavala cuestiona a AMLO: la corrupción no se termina por decreto.

8:56 Tengo el valor y los valores para defenderte de los políticos corruptos. Por eso hablamos de ligas, de casinos, de estafas maestras. Voy a ser implacable contra los corruptos, cerrar espacios a la corrupción. 

8:57  Fiscalía general anticorrupción independiente.

8:58 Dijiste que el Fobaproa en este libro fue el fraude más grande de la historia. Aquí viene Alfonso Romo, y ahora lo nombras.

8:59 No existe ninguna acusación en mi contra, todo fue mediático. Yo puedo ver a la gente a los ojos, y siempre me he conducido con honestidad. Los documentos son públicos. He planteado cárcel y muerte civil a los corruptos, eliminar el fuero y una fiscalía general. 

9:03 Andrés vas a volver a perder, le dice José Antonio Meade a AMLO.

9:04 A mi me pueden llamar Peje pero no soy lagarto. Lo mío es no mentir, no robar.

9:07 De los moches que entregaron de 10 millones de dólares, la mitad de ese dinero se utilizó en la campaña de Peña Nieto, los de Odebrecht hicieron también inversiones en la administración de Calderón.

9:08 Está muy suave lo de amor y paz, pero que no responda sobre acusaciones a Poncho Romo, que a hacer su jefe de gabinente, según su libro. Coincido con AMLO, la solución es un fiscal autónomo.

9:10 AMLO dice que no se opone a la fiscalía independiente, está en contra de la farsa de proteger a los corruptos. En el INAI decidieron mantener en secreto lo relativo a Odebrecht. Yo propongo que sea una terna honorable.

9:11  "El Bronco" le pide a Andrés Manuel, contesta: eres honesto, honesto, honesto? Mil veces, responde.

9:17 Le reclaman a Meade haber participado en triangulación de recursos hacia el PRI para campañas en los estados: "Lo que yo tuve qué ver es para que los metieran a la cárcel", contesta. "No es cierto, si están en la cárcel es porque hubo alternanacia".

9:18 ¿De qué tamaño fue la rebanada del pastel que te tocó?, pregunta Anaya a Meade al mostrar una foto con el ex gobernador prófugo de Chihuahua César Duarte. 

9:29 El uso irregular de firmas y llamarlo travesuras no es algo así. El INE no me lo ha demostrado. Los tres nos inconformamos, Margarita, Ríos Piter.

9:31 En cuanto a los embarazos de niñas. Dijo que: nosotros a las embarazadas les decimos gordas. Tan creo en el matrimonio que me he casado tres veces.

9:33 Margarita retó al "El Bronco", y éste a AMLO a regresar los recursos públicos del INE. López Obrador rechazó comprometerse y dijo que han entregado 70 millones de pesos a los damnificados. Anaya dijo que ya devolvieron 200 millones de pesos al INE.

9:36 Con eso de las consultas, como plantea AMLO, Hugo Chávez se quedó 15 años en el poder.

9:40 Absolutamente inaceptable que 7 de cada 10 mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia. Eso se va a acabar.}

9:41 Tengo ideales, no soy un ambicioso, un vulgar, no lucho por cargos, es un medio, no es un fin, yo lo que busco la transformación del país. No voy a traicionar a millones de mexicanos que van a votar por nosotros, pero les dejo la alternativa, que me voy a someter a la revocación de mandato.

9:50 Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie, pero no me gusta la venganza: AMLO.

9:51 En 20 años no ha aportado su voz para ninguna causa, si Andrés Manuel López Obrador se hubiera desmayado, en lugar de volver en sí, hubiera vuelto en no.

9:53 El Fobaproa lo aprobaron el PRI y el PAN.

9:54 Margarita  Zavala cree que la revocación de mandato es una farsa. El Bronco dijo que lo consideraría; Meade lo rechaza y Anaya sí lo acepta, pero de manera regulada.

9: 57  El Bronco dijo que con sacar a los partidos políticos del sistema mexecano, México será grandioso. Además de sacar a Amlo a su pensión.

10:00 Zavala pidió a los votantes no conformarse con el menos malo y aseguró que será la presidenta de México.

10: 01 Anaya dijo que esta el juego el futuro de todo una generación y aseguró que no es una elección más. 

10: 02 Amlo dijo que "estamos apunto de lograr la cuarta transformación de México de manera pacifica". El gobierno dejará de estar a de una minoría rapas, aseguró.

10:04 Meade asegura que cree en un México prospero que se va a convertir en potencia.

Nota relacionada:

Inicia el primer debate presidencial

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano