INE no ha notificado a regidor
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

INE no ha notificado a regidor

TIJUANA BC - viernes 20 de abril de 2018 - AFN.
1800

TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2018 (AFN).– Tras calificar como pifia jurídica la denuncia presentada en su contra por el PAN, ante el Instituto Nacional Electoral, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez aseguró que percibe en todo caso un intento por inhabilitarlo para seguir participando en política. 

“Si el interés es que no continúe con mi vida política más adelante a lo mejor por estar pisando algunos intereses, lo puedo entender, pero ese no es mi tema principal, voy a seguir enfocado en exhibir la corrupción y el tiempo que tome, para que las cosas cambien”, afirmoo el edil luego de señalar que la denuncia es un acto de persecución.

El regidor Manuel Rodríguez informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la denuncia presentada por el dirigente local del Partido Acción Nacional, Joaquín Palomera, en el sentido de utilizar recursos públicos con fines proselitistas y electorales. 

Tras catalogar el asunto como pifia jurídica, el edil sentenció que “son campañas que se repiten una y otra vez y que coincidentemente las personas que dirigen la comunicación social del partido, están directamente relacionadas con la comunicación social de (el gobierno) de la ciudad”, lo cual coincide con señalamientos que ha hecho públicos en los últimos meses Rodríguez Monárrez coincide.

Específicamente, explicó, son los casos de probable desvío de cinco millones de pesos en redes digitales, el contrato con una empresa de atención ciudadana telefónica por once millones; el pago millonario a una empresa externa para auxiliar en el cobro del impuesto predial; el caso de 17 millones de pesos para seguridad en estaciones de la ruta troncal; así como el asunto de la empresa Turbo Fin en donde se derogaron 79 millones por renta de camiones recolectores de basura.

Sobre el incidente que dio pie a la demanda, expresó que se trata de un permiso solicitado para realizar el acto de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en una calle del centro de la ciudad el sábado pasado, y fue una gestión ciudadana para un miembro de un partido que se acercó a su oficina “como decenas se acercan todos los días”, y para lo cual está facultado por el articulo nueve del régimen municipal.

“Debo decirles –indicó- que de manera irónica “me quieren culpar por utilizar una tinta y sello del Ayuntamiento”, cuando el trámite fue ingresado y válido -a grado tal que la Secretaría del Ayuntamiento dio favorable al dictamen del permiso-, por lo que no entiendo. ¿Por qué si estaba mal, dar favorable el permiso?, en todo caso yo también los voy a denunciar, por utilizar sellos y papelería oficial” acusó.

Sobre el dirigente municipal del partido acción nacional, Joaquín Palomera, que presentó la demanda ante el INE, insistió: “yo creo que está mal informado. Creo que hay miembros del comité municipal que dolosamente lo están llevando a una desinformación, posiblemente pensando que yo aspiro a alguna candidatura el año que entra en donde ellos tienen interés, me llama la atención que sea el quinto distrito donde lo hayan ingresado, porque ahí es donde tengo mi residencia” concluyó.

“Simplemente ellos solicitan medidas cautelares que son como fuegos pirotécnicos, porque lo que quieren es un amonestamiento público para que me digan que me abstenga de hacer tramites por X o Y”, y eso no se puede, y de ser procesado y declarado culpable, sería el primer regidor en todo el país, en ser procesado por hacer un trámite” concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano