Va el PAN contra Monárrez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Va el PAN contra Monárrez

TIJUANA BC - jueves 19 de abril de 2018 - AFN.
1892

*.- Presentan denuncia en su contra ante el INE
*.- Sienten “pasos en la azotea” responde el regidor

TIJUANA BC 19 DE ABR DE 2018 (AFN).- El Partido de Acción Nacional (PAN) presentó este jueves una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presumible “desvío de recursos públicos, humanos y materiales” en contra del Regidor Manuel Rodríguez Monárrez y dos de sus colaboradores, además de que solicitó “medidas cautelares” que les impidan seguir haciendo esto.

El presidente de ese Instituto Joaquín Palomera Ramírez presentó la denuncia fundamentada, según dijo, en el hecho de que este regidor del todavía Partido Encuentro Social (ahora Transformemos) utilizó papelería oficial para solicitar que se otorgara un permiso al partido Morena” para que pudieran realizar su evento masivo en el centro de la ciudad.

Por su parte el regidor respondió ante AFN que esta denuncia presentada por el PAN en su contra, sólo demuestra “desconocimiento y desesperación” de los representantes de ese Instituto político, porque no pudieron llenar el evento que posteriormente realizaron a favor de su candidato Ricardo Anaya Cortés. También dijo que los panistas “están sintiendo pasos en la azotea” y aseguró que no se va a desgastar atendiendo este tema en el que se le ha querido involucrar.

El dirigente panista al presentarse en una de las oficinas distritales del INE aseguró que se dieron cuenta de esta situación cuando se publicó “en un Portal” esta intervención del Regidor, el cual aseguró que utilizó recursos oficiales como papelería debidamente sellada para atender un evento partidista. Advirtió asimismo que no se puede permitir que se usen esos recursos que provienen de la ciudad para atender intereses político-electorales.

Por su parte Rodríguez Monárrez insistió en que los panistas muestran “desconocimiento” y sobre todo desesperación, por este acto del cual le acusan, y que afirmó que no está tipificado de ninguna manera como delito o irregularidad, y explicó que su intervención solamente consistió en elaborar un documento y entregarlo a la oficina correspondiente como lo hacen todos los días con numerosas personas que se acercan a solicitar ayuda, porque esto es parte de la gestión social que como regidores deben hacer.

Por tal motivo estableció que esa denuncia la hacen los panistas porque no lograron las metas que se propusieron, no obstante que -asegura- ellos  sí cometieron un delito con el acarreo evidente que hicieron para recibir a su candidato, sin lograr que una cantidad importante de tijuanenses asistieran al evento proselitista.

Rodríguez Monárrez afirmó también que él no ha asistido a ninguno de los actos proselitistas que han hecho los partidos de oposición a ellos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano