NAICM pone agenda a las campañas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

NAICM pone agenda a las campañas

México - martes 17 de abril de 2018 - La Silla Rota.
757

MÉXICO 17 DE ABRIL 2018(LA SILLA ROTA).-Tal parece que los candidatos a la Presidencia de la República siguieron la misma agenda luego de la polémica que  se ha generado por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Y es que luego de que el empresario Carlos Slim defendiera en conferencia de prensa la construcción del NAICM, y que lo comparara con el Canal de Panamá, por el impacto económico que generará en la capital del país; además de reconocer que de ganar López Obrador "hay un riesgo de que se equivoque (con la cancelación del aeropuerto) y eso me preocuparía".

Antes las declaraciones del presidente de Grupo Carso, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proyecto del NAICM puede ser un buen negocio para los inversionistas como él, pero no para los mexicanos; calificó a la conferencia del empresario como parte de la estrategia en contra de su candidatura implementada desde el Gobierno Federal.

Si es tan buen negocio, "que lo construya con su dinero", reviró el aspirante presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió un comic de 12 páginas bajo el título "Un aeropuerto que no debe aterrizar", en el cual se narra que el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto llevará a la destrucción de tres pistas que son patrimonio de la nación: dos pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y una de la base aérea militar.

Durante su gira por Guadalajara,  José Antonio Meade, candidato de la coalición "Todos por México", defendió la construcción del NAICM por su importancia para el turismo, luego de que el país se ha colocado como el sexto país más visitado a nivel mundial.

"México se consolida como potencia turística al colocarse como el 6to país más visitado en el mundo. De ahí la importancia del @NvoAeropuertoMx, la gran puerta de entrada para millones de turistas, que fortalecerá a uno de los sectores que más aporta a nuestra economía.

México se consolida como potencia turística al colocarse como el 6to país más visitado en el mundo. De ahí la importancia del @NvoAeropuertoMx, la gran puerta de entrada para millones de turistas, que fortalecerá a uno de los sectores que más aporta a nuestra economía.

En un comentario en su cuenta de Twitter, la esposa del ex presidente Felipe Calderón y candidata por la vía independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, calificó de razonables los argumentos del empresario y escribió que "ojalá Andrés Manuel López Obrador tuviera menos teorías del complot y más argumentos para refutarlos".

Los argumentos de #CarlosSlim sobre el nuevo aeropuerto son razonables. Ojalá @lopezobrador_ tuviera menos teorías del complot y más argumentos para refutarlos.

Los únicos que no le entraron al debate fueron Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

En su conferencia matutina el candidato presidencial por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, se pronunció a favor de la eliminación del uso de efectivo en los tres órdenes de Gobierno.

La corrupción no se va a resolver solamente con voluntarismos, sino con reglas, leyes, instituciones que verdaderamente prevengan y sancionen cualquier acto de corrupcióny, por supuesto, con toda la voluntad política necesaria", dijo Anaya.

El candidato presidencial también presentó otras tres propuestas para combatir la corrupción, entre las que se encuentra la creación de un nuevo sistema de fiscalizaciónde dinero en la política que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera.

Anaya reiteró la propuesta de emplear una plataforma digital portátil que permita rastrear los recursos públicos en todo momento con la ayuda de blockchain, de forma que se conozca el destino de cada monto usado.

Por último, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", dijo de gira en la capital del Estado de México que para reactivar la economía es necesario bajar el ISR, el IVA y el IEPS a las gasolinas.

Además se pronunció para que las Fuerzas Armadas sigan en las calles hasta que haya cuerpos de seguridad preparados y capacitados.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano