Ni gasolinazos ni aumento a impuestos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Ni gasolinazos ni aumento a impuestos

ENSENADA BC - domingo 15 de abril de 2018 - AFN.
2812

*.-Son los compromisos de AMLO en Ensenada

ENSENADA BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional, estuvo hoy en el puerto de Ensenada, como parte de su gira por el Estado de Baja California que inició ayer en la ciudad de Tijuana. En su propuesta de campaña destacó cinco aspectos: 1) Retomar la verdadera democracia en México, 2) Establecer un verdadero estado de derecho, 3) Acabar con la corrupción, 4) Replantear las finanzas y 5) Implementar la “Revocación de mandato”.

Durante su discurso el candidato agradeció a los presentes su esperanza y recordó una frase del presidente Benito Juárez “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo que se va a respetar la voluntad de elección del pueblo durante las próximas elecciones.

Estimó que ganará con más de 10 mil votos de ventaja durante las próximas elecciones del 1 de Julio, les solicitó confianza, porque dijo que no les va a fallar ni se sentirán decepcionados, ya que en su larga trayectoria política se ha regido por tres principios “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, expresó.  

López Obrador destacó que México tiene gente con reserva de valores culturales y espirituales, es un pueblo honesto. “El mal ejemplo lo da el gobierno, es un problema de arriba hacia abajo. El peor de los ladrones es el político corrupto, hay que gobernar con el ejemplo. Por lo que yo limpiaré la corrupción de arriba hacia abajo, como se barren las escaleras.”, estableció.

El candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” del Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que de ser elegido como presidente no aumentará los impuestos y tampoco habrá “gasolinazos”.

Dijo que bajará los sueldos de los dirigentes para reubicar los recursos financieros en los sueldos de profesores, policías, enfermeras, médicos, campesinos, trabajadores.

Expuso que impulsará la actividad productiva por medio del fortalecimiento al mercado interno, para que México produzca lo que requiere, y así evitar comprar gasolina y otros insumos del extranjero.

Recordó que hay seis refinerías convertidas en chatarra en el país, por lo que reactivará esa industria; dijo que en la actualidad hay un consumo de 800 mil barriles diarios de gasolina, de los cuales México compra al extranjero 600 mil; por lo que se comprometió a construir dos grandes refinerías que producirían el combustible que el país requiere.

Manifestó que dará su apoyo a la juventud otorgando becas de dos mil 300 pesos a todos los estudiantes de bachillerato, además habrá contratación de jóvenes como aprendices en talleres y comercios, a quienes les otorgará becas mensuales por un monto de tres mil 600 pesos. “Resumo el apoyo a la juventud con esta frase –Becarios si, sicarios no-”.

Añadió que cancelará la mal llamada “Reforma educativa”, ya que la consideró más una reforma laboral que humilla a los maestros, en su lugar se comprometió a elaborar un Plan Educativo que no afecte los derechos de los profesores y sí impulse la educación en el país.

Destacó que no entregará los bienes que le corresponden al pueblo a particulares, refiriéndose en especial a la privatizando del agua.

Reconoció que en el valle de San Quintín no hay un hospital que atienda la demanda de salud de la población que vive allí desde hace años, pero también de quienes migran de otros Estados, como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, para trabajar el campo agrícola de la zona; por  lo que se comprometió a garantizar la salud y dar medicamentos gratuitos.

Sostuvo que si llega a ser presidente a partir de diciembre de este año los adultos mayores recibirán pensiones dignas, con un monto mínimo de mil 500 pesos mensuales y no bimestrales como en algunos casos reciben, y por montos menores a ese.

Garantizó que cada dos años se someterá a la “Revocación de mandato”, que es un método empleado en las sociedades democráticas para evaluar el actuar de los dirigentes y darles continuidad o derogarlos de sus cargos, promoviendo en México la democracia participativa.

Sostuvo que el país azteca ha tenido tres grandes transformaciones: la primera fue la Independencia, encabezada por dos curas, Hidalgo y Morelos; la segunda fue el Movimiento de Reforma, encabezado por Juárez y los liberales; y la tercera fue la Revolución de 1910; por lo que ahora México se enfrenta a una renovación en tiempos que calificó como interesantes.

Aseveró que respetará todas las religiones y creencias, así como a los libres pensadores, durante su mandato.

Expresó que buscará una relación de amistad y respeto con el gobierno de Estados Unidos, donde prive la cooperación mutua para el desarrollo, ya que dijo que los problemas sociales y de migración no se resuelven ni con muros, ni militarizando la frontera, solo se solucionan con trabajo y desarrollo para el pueblo; por lo que no se aceptarán ofensas de ningún gobierno extranjero dirigidas a México.

Subrayó que quiere hacer de México una potencia económica mundial, porque sabe que aquí hay gente trabajadora, comprometida, responsable y con valores; por lo que buscará el bienestar no sólo en lo material sino en el alma de los mexicanos.

Les pidió a los asistentes que emitieran un voto parejo para su partido, es decir, que también elijan a legisladores de las Cámaras para evitar obstaculizar las propuestas, una vez que él esté en la presidencia. “Voy a regresar a Ensenada como presidente electo”, aseveró.

Su participación concluyó enviando un abrazo cariñoso a los asistentes de Isla de Cedros y emitiendo ¡Viva Ensenada! ¡Viva Baja California! ¡Viva México! y entonando el himno nacional con los asistentes.

En el templete estuvo acompañado por Marcelo Ebrard Casaubón; el candidato al senado de la República, Jaime Bonilla Valdez; la candidata al senado, Alejandra León; candidata en Tijuana; la candidata al distrito 04 Tijuana, Irma Andasola; así como de los candidatos al 03 distrito electoral, Armando Reyes Ledesma; y por el 07 distrito electoral Erick “El Terrible” Morales; entre otros.

Reyes Ledesma le dio la bienvenida a López Obrador y dijo que Ensenada es grande y grande tiene que ser su legado, de gente buena y trabajadora, la “Cenicienta del Pacífico” como se le conoce a Ensenada, es una tierra cuna de pescadores, colonos de otros Estados y países, de pueblos nativos y migrantes.

Indicó que Ensenada ha sido marginada para el desarrollo que requiere, se ha negado por décadas el agua, aún que es un derecho. “Se nos ha negado las inversiones necesarias para contar con mejores carreteras”, destacó.

Precisó que para impulsar el desarrollo de San Quintín se requieren más de 40 mil millones de pesos, debido a que actualmente no cuentan con los servicios elementales de agua, drenaje y tenencia de la tierra.

“Estamos seguros que usted como presidente sabrá cumplirle a nuestra querida Ensenada. A nombre de miles de ensenadenses lo declaramos huésped distinguido de por vida, de nuestra ciudad. Y por ello le entregamos las llaves de la ciudad a quien será nuestro próximo presidente de México”, dijo mientras le entregó un distintivo.

Por su parte el candidato al senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, precisó que las cifras oficiales muestran una realidad alegre que no corresponde con lo que se vive, principalmente en los sectores vulnerables, excluidos de las oportunidades.

Sostuvo que el actual gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, hace tiempo que “perdió la brújula” para dirigir el destino del Estado, y el bienestar de la sociedad está ausente de las preocupaciones que tiene hoy el Estado.

Agenda de AMLO

El candidato continuará su gira hoy a las 17:00 horas en Tecate, Baja California, presentándose en el Parque Miguel Hidalgo. C. Ortiz Rubio s/n Col. Centro C. P. 21400.

Mañana lunes 16 abril 2018, estará en Sonora, a las 11:00 horas en San Luis Río Colorado y a las 16:00 horas en Plaza Hidalgo de Nogales.

El martes 17 abril 2018, estará en Sonora a las 11:00 horas en Guaymas. A las 13:30 horas en Potam y a las 17:00 horas en Ciudad Obregón.

El miércoles 18 abril 2018, estará en Sonora y Sinaloa. A las11:00 horas en Navojoa, Sonora. A las 17:00 horas en Los Mochis, Sinaloa.

El jueves 19 abril 2018, seguirá en Sinaloa, a las 11:00 horas en Guasave y a las 13:00 horas en Guamuchil.

Finalmente el viernes 20 abril 2018, se presentará en la Ciudad de México a las 16:00 horas en Milpa Alta y a las 18:00 horas en Xochimilco


Denunció a "guachicoleros de cuello blanco"


ENSENADA BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- “Por los caminos del Sur, hasta Ensenada Juntos haremos historia”, vocearon, la tarde de este domingo entre vítores, y cantos, miles de simpatizantes ante el arribo  al puerto de Ensenada,  del  aspirante a la presidencia de la República Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y su equipo de campaña. 

El lider de Morena, indicó que hay “Guachiloreros de cuello Blanco”,  que se roban 20% del presupuesto, cada año, y nada ha dañado más a los bajacalifornianos que la corrupción de los políticos por tanto,  “me canso ganso”, afirmó categórico, “vamos a desterrar la corrupción, ya se me metió a la cabeza y ahora lo hacemos”.

No se va a privatizar nada, se acabó, no ha funcionado solo ha beneficiado a una minoría y empobrecido a  nuestro pueblo, ya no vamos a seguir entregando los bienes del pueblo a particulares, nacionales ni  extranjeros, no se va a privatizar el agua, el Seguro Social ni el ISSSTE, habrá atención médica, derechos gratuitos, en cuanto al Seguro Popular, aseguró es pura demagogia pues ni siquiera  hay medicinas; se roban las medicinas. 

Entre los compromisos hechos por AMLO en Ensenada está la de construir un hospital en San Quintín  donde se atienda y  cure  principalmente a los  jornaleros y  migrantes, se va a escuchar a todos, anotó.  

Otras promesas fueron bajar el sueldo a los políticos y aumentar el de los asalariados, pensión para adultos mayores, por lo menos al doble de lo que perciben actualmente. La ciudad de México, subrayó es universal, es tiempo  que haya justicia, lo tengo bien analizado tengo un libro escrito “la salida” diagnostico, no voy a fallarles, conozco la historia, quiero ser un buen presidente como “Benito Juárez”, recalcó López Obrador. 

El líder de Morena, puntualizó, voy a dejar en garantía un método democrático y este es cada dos años revocación del mandato; si quiere el pueblo  que continúe el mandatario en base a su desempeño, pues “el pueblo pone y pueblo quita”.  

Por último,  destacó “Necesitamos ganar no solo la presidencia sino la mayoría en el senado y Congreso, voten por “la fórmula, todo parejo” para que no tengamos problemas y al ganar la presidencia, podamos cumplir lo prometido.


AMLO en Ensenada hoy


ENSENADA BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El candidato a la presidencia de la República Mexicana que encabeza la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, estará hoy a partir de las 12:30 del mediodía en un mitin en la zona centro de este puerto.

La cita será en la esquina de la avenida Juárez y calle Gastélum en la zona centro, donde López Obrador le hablará a los ensenadenses de sus propuestas de campaña para México y Baja California.

Los compromisos de campaña que más destacan son: retornar al régimen de zona libre en la franja fronteriza, bajar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) al ocho por ciento, así como disminuir el Impuesto sobre la renta (ISR) al 20 por ciento, por lo que se homologará con Estados Unidos, los precios de las gasolinas y otros combustibles.

El político oriundo del Estado sureño Tabasco, anunciará su iniciativa de desconcentrar la administración pública federal, así como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Mexicali, Baja California

Un tema álgido en Baja California es el abasto de agua potable; en ese tema la Constitución mexicana faculta a los ayuntamientos del país a administrar los organismos operadores del agua, pero en los hechos esto no ocurre en Baja California, donde el gobierno estatal es el responsable de garantizar el abasto del vital líquido a la población y el sector productivo.

Sin embargo, aunque los puristas de las leyes exijan el cumplimiento de tal disposición al cabalidad, hay una realidad inocultable. El gobierno municipal no tiene la capacidad financiera ni administrativa para dar ese paso y sostenerlo en el tiempo, y para comprobarlo basta con revisar las arcas del ayuntamiento.

AMLO en Tijuana

El día de ayer López Obrador estuvo en la ciudad de Tijuana donde aseguró que cambiará el proceder de la vieja política, y aseguró que en caso de ser elegido, se romperá el molde en que se hacía y se sigue haciendo la política en México, sin prepotencia, ni fantocherías y ni corrupción.

Indicó que se hará una zona franca, una zona libre a lo largo tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Expresó que se buscará una relación de amistad y de respeto con el gobierno de Estados Unidos, pero no va a ser una relación de subordinación, sino de respeto mutuo, porque México y su pueblo no será piñata de ningún gobierno extranjero.

Indicó que convencerá al gobierno de Estados Unidos, a entrar en razón, porque lo que conviene es una relación de respeto y de amistad para el desarrollo y van a ir entendiendo poco a poco que los problemas sociales, de migración no se resuelven ni con muros, ni militarizando la frontera, solo se solucionan con trabajo y desarrollo para el pueblo.

Asimismo, anunció que la Comisión del Instituto de Migración, estará en Tijuana y no en Tapachula, porque hay quienes quieren detener a los centroamericanos, pero México es libre y soberano, por lo que indicó “no le vamos hacer el trabajo sucio a ningún gobierno extranjero”.

Mencionó que se protegerá a los paisanos migrantes, los 50 consulados que tiene México en EU se convertirán en procuradurías para proteger a los migrantes.

Resaltó que uno de sus compromisos es acabar con la corrupción y dijo que los que participan en este movimiento, se tienen que ir preparando para llevar a cabo un gobierno honesto y que no les entre a algunos por una oreja y les salga por otra.

“No habrá corrupción ni impunidad, quien llegue a ocupar un cargo y empiece a enriquecerse, le crezcan las uñas, le vamos a dar manicure con achuela, sea, quien sea, porque les voy a leer la cartilla a todos los que van a trabajar en el nuevo gobierno; sin importar si se trata de un dirigente que ha luchado desde 30 años, un familiar, pero si hay corrupción habrá castigo”, enfatizó.

El candidato adelantó que se terminarán los privilegios, bajarán los salarios de los altos funcionarios públicos, porque ganan muchísimo, y se aumentarán los sueldos de los de abajo.

Comentó que no vivirá en Los Pinos y le pediría secretario de Cultura, que empiece a trabajar en el proyecto de convertir a Los Pinos en un centro para las artes y la cultura.

Agradeció su participación y presencia de los ciudadanos de Tijuana, y expresó “Vamos todos a lograr la transformación de nuestro país, Juntos haremos historia, todos unidos. Esto no depende de un solo hombre, de un puñado de dirigentes, es asunto de todos”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano