Avanza ES para registro estatal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Avanza ES para registro estatal

Tijuana BC - sábado 14 de abril de 2018 - AFN.
1320

*.- Podría competir por la alcaldía y la gubernatura el año próximo. 

TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El Instituto Estatal Electoral aprobó en comisiones que el partido nacional Encuentro Social sea acreditado localmente, como parte del proceso para obtener el registro que le permitirá competir en la elección 2019.

La resolución deberá ser ratificada en sesión de pleno del Consejo Estatal Electoral en los próximos días, en atención a los trámites que dicho partido ha efectuado desde hace meses, para poder competir en la elección de munícipes y gobernador de Baja California.

El Tribunal consideró que no obstante que la ley prevé que las solicitudes deben presentarse durante el mes de agosto -del año de la elección-, los partidos políticos tienen derecho permanente a participar en la vida democrática del Estado, por lo que no se debe considerar la -solicitud de acreditación- como extemporánea.

Si bien la Comisión dio cuenta de que el nombre es similar al del Partido estatal, consideró que hay elementos para distinguirlos, por lo que los aceptaron luego de que, dicta un comunicado, confirmaron su vigencia nacional y su infraestructura en Baja California.

Lo anterior cayó en la revisión de la Comisión de la consejera Gabriela Soberanes luego de que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California emitiera la sentencia RI-03/2018, en favor del organismo político.

Para tomar la decisión, se analizaron la Ley de Partidos Políticos de Baja California y la Ley General de Partidos Políticos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano