"Cumplimos con nuestra parte": Arregui
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Cumplimos con nuestra parte": Arregui

TIJUANA BC - viernes 13 de abril de 2018 - AFN.
1099

*.- Señala que los legisladores priístas enfrentaron el tema de la seguridad

TIJUANA BC 13 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Ante ciudadanos bajacalifornianos que demandan mayor seguridad a las autoridades, el candidato del PRI al Senado de la República Alejandro Arregui Ibarra aseguró que como parte de la fracción tricolor en el Congreso local, ellos “cumplieron con su parte”.

Señaló que precisamente como integrantes de esa bancada, presentaron los diputados priístas seis iniciativas en materia de combate a la inseguridad, cinco de ellas que ya fueron aprobadas y autorizadas por el ciudadano..

Dentro de los recorridos que ha hecho en búsqueda del voto, el candidato priísta ha recogido el clamor de ciudadanos que sufren por la alta incidencia delictiva que se registra en la entidad y que en muchos de los casos los ha hecho víctimas, por lo que ofreció seguir trabajando en este sentido. Inclusive señaló que ante el llamado del gobierno estatal, se atendió la solicitud de participar dentro de la Cruzada Estatal por la Seguridad “Tarea de todos”.

Sobre las iniciativas presentadas en esta materia, explicó que se encuentra la relacionada con la ampliación del catálogo de delitos del Código Nacional de Procedimientos Penales, para que los delincuentes se queden en la cárcel y no en las calles. De igual manera dijo que presentaron una reforma al Código Penal del Estado, con el propósito de agravar las penas por el uso de armas blancas y la comisión de delitos como robo en casa habitación, vehículos, establecimientos comerciales, lesiones. 

Además propusieron la reforma para agravar las penas para quienes cometan robos en inmuebles educativos y culturales. Arregui afirmó que "la seguridad es un tema que no puede esperar” y reiteró que desde el Congreso  hizo lo que le corresponde,  por lo que ahora llamó para que “cada quien asuma su responsabilidad”. Sin embargo afirmó que no dejará de trabajar al respecto.

Alejandro Arregui hizo un alto en su campaña por unas horas, para mostrar su apoyo al equipo local de fútbol Xolos de Tijuana, que este día se enfrentó a Las Chivas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano