Badiola pide vigilar presupuesto en salud
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Badiola pide vigilar presupuesto en salud

TIJUANA BC - jueves 12 de abril de 2018 - AFN.
1058

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El candidato a diputado federal por el Distrito 05 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Badiola Montaño, hizo un llamado a que se vigile la forma en que se invierte el presupuesto federal, principalmente en materia de salud.

Explicó que para 2018 el presupuesto de egresos es de cinco billones de pesos, y se aprobaron 122 millones 553 mil pesos para temas en salud, por lo que es urgente que se redireccione la inversión mediante esquemas de gasto responsable. 

“Tijuana, siendo la cuarta más importante de México, con casi dos millones de habitantes, es un municipio donde no se garantiza el acceso a la salud de las familias, con solo un Hospital General construido hace más de 40 años”, señaló durante un recorrido que hizo en la colonia Guaycura.

Indicó que a pesar de que hay planes para construir un segundo Hospital General en la ciudad, se han invertido dos años en revisar la documentación de predio donde se edificará. “Esto tiene que acelerarse y deben fluir los recursos, no importa quién se encuentre gobernando el estado”, destacó.

Badiola Montaño afirmó que es responsabilidad de los legisladores gestionar y revisar que el presupuesto que se destine a la salud corresponda a la realidad de la ciudad, para que no se repita la crisis del Hospital General de Tijuana por falta de atención y medicamentos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano