Promueven juicio contra INE
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Promueven juicio contra INE

Tijuana BC - viernes 6 de abril de 2018 - AFN.
1569

*.- Por negar registro de candidatos de PBC

TIJUANA BC 6 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Aspirantes al Senado de la Republica por el Partido de Baja California, promovieron un juicio para la protección de sus derechos políticos y electorales, como recurso para combatir la resolución de la junta local del Instituto Nacional Electoral, que les negó el registro de su candidatura.

El recurso fue presentado ante la Junta Local del INE en Baja California, que preside María Luis Flores Huerta, por Javier Esteban Capella Ibarra, Francisco Joel Espinoza, Judith Castañeda, y Erika del Carmen Castro Félix, quienes integraban las formulas al Senado de la Republica.

Esteban Capella Ibarra discrepó de los razonamientos jurídicos utilizados por la Junta Local del INE para rechazar la solicitud de registro, sin embargo justificó la lucha legal emprendida por los afectados bajo el argumento de que lo que está en juego es el derecho de los bajacalifornianos a ser representados por alguien que entienda y atienda las necesidades regionales.

Hasta la fecha, dijo, es claro que los llamados partidos nacionales –únicos autorizados para participar en el presente proceso electoral- no han representado los intereses específicos de los bajacalifornianos, pues atienden y agendas nacionales que privilegian otros intereses distintos.

El caso más ilustrativo de esa realidad, es que quienes han representado a Baja California en el Congreso de la Union, no solo no impidieron sino que votaron a favor del incremento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado en cinco puntos más, para dejarla en 16 por ciento, y del mismo modo han aprobado otro tipo de medidas que lesionan los legítimos intereses de nuestra región.

Ante este panorama es evidente que solo un partido local puede ser lo suficientemente sensible a esos intereses, y tendría un mayor compromiso por defenderlos, y le ampara el derecho de exigir un espacio de representación en los más importantes espacios del poder central, en este caso el Congreso de la Union.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano