BC necesita liderazgo que lo represente
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

BC necesita liderazgo que lo represente

Tijuana BC - lunes 2 de abril de 2018 - AFN.
1639

*.- Sus representantes actuales no están cumpliendo, dice Arregui

TIJUANA BC 02 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Baja California necesita un liderazgo que represente sus intereses ante el gobierno central, a fin de luchar para que se atiendan sus condiciones particulares, afirmó Alejandro Arregui Ibarra, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Senaduría de la Republica.

Arregui, quien actualmente es diputado local con licencia, dijo haber tomado la decisión de participar en el actual proceso electoral federal buscando un escaño en el Senado, luego de haber visto que quienes hoy ostentan esas posiciones, simplemente no lo están haciendo.

“Hay que ir a plantar postura firme para que nos entiendan, y no solamente nos entiendan sino actúen las autoridades federales, y que nos permita todo potenciar lo que tiene Baja California”, señaló Arregui. “Baja California es entidad riquísima pero desaprovechada por falta de liderazgo”.

El candidato que encabeza la primera fórmula al Senado reconoció que el gobierno federal emanado de su partido ha tomado decisiones que “nos duelen y nos sigue doliendo” como el caso del incremento del IVA al 16 por ciento y por lo mismo ofreció trabajar para que la tasa del impuesto sea reducida al 11 por ciento, porque una tasa menor reduciría la recaudación y afectaría fundamentales para el desarrollo social.

“Son vaciladas”, respondió respecto a las propuestas de los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, de reducir el IVA al ocho por ciento. “Hay que modificarlo y revertirlo, nada más que hay que ser serios”, haciendo un diagnóstico y propuesta razonable a partir del análisis de lo que Baja California tributa y lo que recibe de regreso.

Arregui afirmó por otra parte, que quienes, como el Partido Acción Nacional, vienen hoy ofreciendo cosas que no cumplieron en su momento, no tienen autoridad en este proceso electoral para hacer promesas de campaña como las que actualmente hace Ernesto Ruffo Appel, senador con licencia y actualmente candidato plurinominal a diputado federal.

“Con esa pobre función y desaprovechando seis años, el hoy senador irá de nueva cuenta al Congreso de la Unión por lista. Ni siquiera volverá a darle la cara a los ciudadanos. Podemos decir que se fue de Ensenada y nunca regresó y los ensenadenses te lo dicen, a Ruffo Appel no le interesa Ensenada”, aseguró el también ensenadense.

“Es muy fácil aprovecharse de la indignación social por el clima de inseguridad”, agregó, respecto del slogan de campaña de los candidatos de Acción Nacional al definirse como candidatos por la seguridad. “Hoy no se vale venir a proponer lo que ya no hiciste cuando tuviste la oportunidad, hoy no se vale”.

Trabajar juntos por la inclusión: Arregui

  TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2018.- En el día mundial sobre la concientización del autismo el candidato  a senador Alejandro Arregui habló sobre la importancia de sensibilizar a la población y lograr una inclusión social efectiva.
  Arregui ofreció que él legislará para garantizar el acceso a la educación especial que requieren, al trabajo y mejorar su calidad de vida con mecanismos de integración y empoderamiento.
  Destacó que sociedad y gobierno deberán trabajar de la mano para lograr un cambio significativo que impacte sus vidas de manera positiva.
  “Los bajacalifornianos han demostrado sensibilidad y empatía con causas que nos preocupan, es momento de dar un paso adelante y hacer que las cosas sucedan”, finalizó.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano