Castigo a gobernantes que desvíen recursos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Castigo a gobernantes que desvíen recursos

TIJUANA BC - viernes 30 de marzo de 2018 - AFN.
1652

*.- Señala Jorge Ramos en su arranque de campaña

TIJUANA BC 30 DE MARZO DE 2018 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana y ahora candidato al Senado por la alianza del PAN, Jorge Ramos Hernández, se pronunció por un castigo para gobernantes desleales al afirmar que “es hora de que gobernadores, alcaldes y otros que desvíen recursos de la seguridad sean penalizados”.

Al poner en marcha este viernes su campaña por el voto, Ramos Hernández se refirió, según dijo a gobernantes de todos los estados, no importando su afiliación ni procedencia. Se proclamó como “el candidato de la seguridad” y aseguró que debe ser Ley el tema de la depuración policiaca y haber sanciones a gobernantes que no cumplan con esta responsabilidad o que no utilicen los recursos para esto provocando un subejercicio.

Jorge Ramos presentó al capitán Gustavo Huerta Martínez -quien fungió como director de Policía y Tránsito en su trienio como alcalde- como su asesor en materia de seguridad, y también dijo que la Secretaría de Hacienda radica los recursos federales cuando ya no se pueden ejercer: “Te puedo dar pruebas muy contundentes de cómo se están radicando recursos en octubre y hasta en diciembre para operar los programas federales”.

Añadió que en  todos los rubros hay subejercicios por arriba de los 300 millones de pesos por lo que se pronunció por sancionar administrativa y penalmente a quienes no lo ejerzan debidamente. Explicó que su reforma, de llegar al Senado, pretende penalizar el desvío de recursos y también el subejercicio a cualquier orden de gobierno -¿Cómo voy a penalizar el subejercicio si el dinero te lo puede mandar el Gobierno Federal en la época que quiera? Preguntó el mismo candidato quien respondió que “tiene que haber un límite de ley en el presupuesto federal para que a más a tardar en agosto los ayuntamientos y estados tengan radicados los recursos para seguridad”.

Ofreció hacer las reformas correspondientes “para que quien la haga la pague, no importa de qué partido sea. No vengo a la campaña para justificar a nadie ni tampoco para exculpar a nadie”, asentó. Luego comentó que hay “Once blancos estratégicos que intranquilizan a la ciudadanía sin identificarlos pero dijo que es necesario que sean arrestados. 

Volvió al hecho de señalar que el anterior Secretario de Gobernación -Miguel Angel Osorio Chong- no cumplió con su palabra de regresar a Baja California y que la inseguridad se recrudeció “y ahora sólo hay pura simulación de las autoridades federales realizando retenes, entorpeciendo a las familias de bien en lugar de ir por los delincuentes”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano