Desestima delito por parte del alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Desestima delito por parte del alcalde

Tijuana BC - viernes 30 de marzo de 2018 - AFN.
1364

TIJUANA BC 30 DE MARZO DE 2018 (AFN).- “Es una falsedad y hay que tomarlo como tal”, respondió  Joaquín Palomera Ramírez, presidente del Partido Acción Nacional en referencia a la denuncia que prepara el partido opositor –PRI- en contra del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro por un “delito electoral” basado en presumible acto de proselitismo realizado en un evento donde el edil presentó a un cantante que en su interpretación promovía el voto hacia el PAN. 

Al diferir con lo dicho por Carlos Barboza Castillo, coordinador regional de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Baja California, Palomera Ramírez asentó que “hay que tomarlo de quien viene”.

En el mismo sentido, el titular municipal del PAN comentó que la canción de quien dijo que es un ciudadano conocido como “Don Goyo” no fue un acto programado o planeado, además de que reiteró que el alcalde es abogado y respetuoso de la ley, por lo que advirtió que de ser cierto el señalamiento que se le hace de estar promocionando al PAN, entonces el munícipe estaría presente en el arranque de campaña junto con los miembros de su partido. 

Por lo anterior, aseguró que el hecho se trató de desvirtuar y reiteró que no se trató de un acto de proselitismo “porque el alcalde no fue quien se puso a cantar” sino que fue otra persona.

En el tema de recursos que pudieran canalizarles otros organismos, el presidente del PAN de Tijuana afirmó que el partido y los candidatos serán respetuosos en esa materia de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, y el tope indicado será el que se utilizará “o hasta menos”, debido a que se buscará hacer una campaña más conservadora en cuanto a los recursos, y se mantendrá “dedo firme” en cumplir con esa parte de la fiscalización de los recursos.

Por el momento, respondió, desconocen el monto que será asignado por parte del Instituto Nacional Electoral para esta campaña y  anotó que esperan tener conocimiento sobre esto, a pocos días de haber comenzado la campaña electoral.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano