El sector salud en contra de las horas extras
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El sector salud en contra de las horas extras

MEXICALI, BC - jueves 3 de febrero de 2011 - AFN.
4215

 

Representantes del sector salud se pronunciaron en contra de extender el horario para la venta de alcohol a causa del número de accidentes que esto ocasiona.
 
En el marco de las mesas de trabajo promovidas por el Congreso del Estado en torno a la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado, que realiza el Legislativo para concensar la reforma.
 
Lo anterior fue expuesto durante la reunión de las comisiones unidas que se realizan con los foros necesarios a fin de que los diferentes sectores de la sociedad expongan su punto de vista en lo referente a la reforma aprobada recientemente al artículo 17 de la citada Ley.
 
En la reunión los diputados Rosana Soto Agüero, Nancy Sánchez Arredondo, Fausto Zárate Zepeda y Juan Montejano de la Torre, recibieron a representantes de la Secretaría de Salud del Estado para que vertieran su opinión respecto a este tema.
 
Ismael Ávila, Coordinador de Hospitales, Caleb Cienfuegos y Manuel Caballero Mexía, Director y Jefe de Urgencias del Hospital General de Mexicali respectivamente señalaron que el área de urgencias de los hospitales en Mexicali se mantienen en relativa calma hasta pasada la media noche, pues a partir de las primeras horas de la madrugada comienzan a llegar las víctimas de accidentes automovilísticos y todas tienen en común estar relacionadas con las bebidas alcohólicas.
 
La consecuencia de estos accidentes cuestan alrededor de 60 a 70 mil pesos diarios al Estado y aunque no aportaron cifras concretas, insistieron en la necesidad de evaluar lo que dejan de percibir los municipios por concepto de impuestos de negocios dedicados a la venta de alcohol, contra lo que se gasta en la recuperación de los pacientes accidentados, cuando sólo queda en lesiones, pues se puede llegar a la inhabilitación de por vida, o incluso a la muerte.
 
La mayor parte de las víctimas de accidentes son adolescentes o jóvenes y la opinión de los funcionarios de salud fue en el sentido de que al aumentar las horas para la venta de bebidas embriagantes, se incrementará el número de víctimas de accidentes atribuibles al consumo de alcohol.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano