Son 6,500 mdp lo que debe aclarar estado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Son 6,500 mdp lo que debe aclarar estado

TIJUANA BC - martes 20 de marzo de 2018 - AFN.
2238

*.- Están documentados por la ASF, dice diputada Nancy Sánchez 

TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2018 (AFN).-  Son 6,500, y no 1,400 millones de pesos, los recursos cuyo manejo debe aclarar ante la federación el gobierno estatal de Francisco Vega de Lamadrid, y que están perfectamente documentados por la Auditoria Superior de la Federación, afirmó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Apoyada en documentos oficiales, la legisladora federal por Baja California aseguró que la Auditoria Superior ha detectado irregularidades administrativas correspondientes a la etapa 2012-2016 que siguen sin solventarse por parte del gobierno estatal.

Contrario a lo que intenta el gobernador Vega de minimizar los resultados de los análisis de las cuentas públicas, todas las irregularidades administrativas cometidas entre el 2012 y el 2016 están debidamente documentadas por la ASF, señaló Sánchez, tras asegurar que en apego a la transparencia que presume, el jefe del ejecutivo estatal deberá explicar a los bajacalifornianos el destino de esos recursos, que son de los impuestos y que el Gobierno Federal regresa a los ciudadanos para acciones, obras y servicios en los cinco municipios del Estado.

“El gobernador sostiene que los 1,437 millones reportados como desvíos por los medios de comunicación, no son tales y que serán debidamente solventadas en los próximos días”, recordó Sánchez Arredondo.

Efectivamente, dijo la diputada federal, el gobernador Vega tiene razón porque finalmente no son 1,437 millones los que tendrá que aclarar, sino casi 6 mil 500 millones de pesos cuyo destino y utilización está pendiente de conocerse.

“Exactamente estamos hablando de 6 mil 396 millones de pesos, de los cuales 4 mil 661 millones de pesos corresponden a las cuentas públicas del 2012 al 2015 y el resto, 1 mil 735 millones de los mismos conceptos, tan solo del 2016”, puntualizó. Falta conocer aún los resultados de la revisión correspondiente a 2017.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano