PBC solicitará registro para elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

PBC solicitará registro para elecciones

Tijuana BC - viernes 16 de marzo de 2018 - AFN.
1643

TIJUANA BC 16 DE MARZO DE 2018 (AFN).- El Partido de Baja California (PBC) buscará participar con candidatos propios en la elección federal del 1 de julio, informó el aspirante a la candidatura al Senado por este organismo político, Esteban Capella Ibarra, quien dijo que antes del próximo domingo acudirán a solicitar su registro. 

Explicó que en torno a los criterios legales desarrollados en el 2014 para la autorización de candidaturas independientes, los partidos locales como el PBC quedaron “en un limbo”, pues sus militantes no pueden contender como independientes y tampoco pueden representar a su partido porque no tiene registro federal, quedando truncado su derecho a ser votados.

Recordó que en las elecciones pasadas, el PBC obtuvo alrededor de 30 mil votos de “personas que simpatizan con el partido y quieren ser representados”.

Por tanto, Capella Ibarra señaló que solicitarán el registro y de no serles otorgado, recurrirán a otras instancias legales. 

Por su parte, el representante del PBC, Salvador Guzmán Murillo, afirmó que a través de estas acciones intentarán abrir una brecha para la participación en comicios federales de partidos locales, pues son éstos quienes más conocen las necesidades de las personas en las entidades federativas. 

“En el PBC tenemos 21 años luchando por esta democracia (…) creemos que 21 años es tiempo suficiente para decirle a la federación que queremos incidir a nivel nacional”, indicó.

Anunció que apelarán a diferentes jurisprudencias como la  Convención Americana sobre los Derechos Humanos, El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y la Declaración Universal de los Derechos Humanos para alegar su derecho a la participación política a nivel federal.

Guzmán Murillo señaló que la batalla a nivel nacional, las posibilidades pueden ser interesantes a raíz del precedente sentado por el caso de Jorge Castañeda Gutman. De obtener un fallo no favorable en estas instancias, advirtió que irán a tribunales internacionales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano