Hubo 462 feminicidios en los últimos tres años
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Hubo 462 feminicidios en los últimos tres años

MEXICALI BC - jueves 8 de marzo de 2018 - AFN.
1458

MEXICALI BC 8 DE MARZO DE 2018 (AFN).- La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayra Robles Aguirre, externó que es preocupante el incremento en el número de asesinatos en contra de mujeres y dijo que la cantidad de féminas ejecutadas durante el 2017 prácticamente se duplicó respecto a los que se registraron en el 2015. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el 2015 ocurrieron 113 asesinatos de mujeres; en el 2016, 135; y en el 2017 fueron 214 casos. 

De tal manera, explicó, que en los últimos tres años son 462 asesinatos de mujeres en Baja California, el 10.41 por ciento del total de los crímenes registrados en el estado, “una cifra que realmente es preocupante”, indicó.

“Sin embargo, vemos que la autoridad estatal está más ocupada impulsando proyectos de infraestructura para la Zona Costa de la entidad, mientras los asesinatos contra mujeres aumentan”, reclamó Robles Aguirre.

Ante tal escenario, hizo un llamado a las autoridades a replantear las estrategias de seguridad para prevenir que el número de mujeres asesinadas aumente.

“Atravesamos por una situación de inseguridad muy crítica y no vemos que las autoridades estatales y municipales, hagan esfuerzos por disminuir el número de homicidios en la región”, enfatizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano