Dolorosa, clasificación de Tijuana por violencia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Dolorosa, clasificación de Tijuana por violencia

TIJUANA BC - miércoles 7 de marzo de 2018 - AFN.
1551

*.- Asegura diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho

TIJUANA BC 7 DE MARZO DE 2018 (AFN).-Tijuana es considerada la quinta ciudad más violenta en el mundo, de acuerdo a las estadísticas del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C., lo que resulta no solo preocupante, sino doloroso, expuso el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho. 

Refirió que en el documento “Las 50 ciudades más violentas del mundo”, Tijuana aparece con una tasa de 100.77 homicidios por cada 100 mil habitantes, por encima de ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Cali, San Salvador y Nueva Orleans.

“Que cada quien asuma sus responsabilidades, es la solución”. El peor camino para mejorar el actual estado de las cosas, es culpar a otras instancias sin reconocer los errores propios, añadió.

Recordó que en la década pasada, Tijuana vivió una situación igualmente grave en materia de seguridad pública; no obstante, dijo, se unieron autoridades y sociedad haciendo su trabajo, sumándose organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales con acciones, todos exigiendo e integrándose al trabajo para recuperar la tranquilidad, y salir adelante.

“Es tiempo de que todos, sin distingo de partidos, nos unamos y hagamos nuestra tarea, para sacar a Tijuana de esa ominosa situación”: Los gobiernos, coordinándose, poniendo en marcha nuevas estrategias y escuchando a la sociedad civil. Los legisladores, generando reformas que apoyen el cómbate al crimen, las OSC, aportando ideas y propuestas de acción, los ciudadanos, promoviendo una cultura de la legalidad en su entorno y exigiendo a las autoridades.

Podemos y debemos darle la vuelta, una vez más, al oscuro sendero que vive nuestra ciudad”, concluyó el asambleísta tricolor Corona Bolaños Cacho.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano