Proponen detectar trastornos mentales en alumnos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Proponen detectar trastornos mentales en alumnos

MEXICALI BC - jueves 1 de marzo de 2018 - AFN.
1347

MEXICALI BC 1 DE MARZO DE 2018 (AFN).- El diputado local, José Félix Arango Pérez, presentó una iniciativa para que exista en Baja California un programa anual que contemple la detección y atención temprana de trastornos mentales en el personal y estudiantes de los centros escolares de educación básica y media superior.

Esta propuesta contempla la reforma al artículo 33 de la Ley de Salud Pública para el Estado, a fin de que la Secretaría de Salud del Estado (SSE) acuda con personal especializado en psicología a los centros escolares para elaborar estudios y análisis al personal y alumnos.

En los casos donde alumnos o personal sean diagnosticados con trastornos mentales, la SSE deberá notificar de manera inmediata a la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), para la atención pronta y continúa.

Durante su exposición de motivos, Arango Pérez mencionó que los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan la capacidad de trabajo y la productividad. 

Puntualizó que es prioritario legislar en materia de salud mental, para el sano y pleno desarrollo de todos los individuos en la sociedad. 

Dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis a fin de revisar su viabilidad y dictaminar en consecuencia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano