No desaparecerá el PES local
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No desaparecerá el PES local

TIJUANA BC - lunes 26 de febrero de 2018 - AFN.
1744

*.- “Mis respetos para Leyzaola”, dice Mónica Vega

TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Aun cuando no puede descartarse la posibilidad de ir juntos el PES local y el nacional rumbo a la elección de 2019, lo cierto es que el partido estatal no va a desaparecer, y de hecho seguirá fortaleciéndose y promoviendo una gran alianza con todas las fuerzas sociales comprometidas con un cambio que permita tener gobiernos dignos en Tijuana, aseguró hoy la regidora por ese partido 

“Leyzaola siempre tendrá mi respeto”, dijo la regidora en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS sobre la posibilidad de una reconciliación entre PES local y nacional. “Dicen que para que haya pleito se necesitan dos y para que haya reconciliación lo que se necesita es que haya pleito”.

Tras reconocer la contribución del teniente coronel Leyzaola al resultado electoral que permitió al PES local tener regidores y una diputación, recordó que la idea de defender al partido fue también producto de un acuerdo con Leyzaola, quien “decía que no podía ir con quien había votado el tema del gasolinazo y la alianza en el Estado de México”, en referencia al PES nacional.

“El tiempo de cambio ya se respira y ya está aquí. Nos gustaría ser parte de esta transición democrática pero estamos imposibilitados para participar, estaríamos violando la ley, pero en 2019 sí podemos y estamos concentrados totalmente en 2019”, dijo Mónica Vega, luego de expresar su convicción de que PRI y PAN han sido “extraordinarios promotores” de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. La regidora aclaró, sin embargo, que todavía no decide por quién votará pero sí por quien no votará: el panista Ricardo Anaya.

Si bien dijo estar en desacuerdo con la postulación de Fausto Vallejo por parte de la alianza del PES nacional con Morena, consideró que esta es favorable y “fuera de eso, mientras no haya escándalos de corrupción, si el partido nacional se mantiene en una línea de congruencia”, y si en la presente elección manda a la calle a candidatos con amplia solvencia moral que lleguen al Congreso y defienden las causas de los bajacalifornianos “pudiéramos hablar de caminar juntos, pero, lo que decimos es que nos hemos mantenido en respetar nuestra palabra y acuerdos, y jamás hemos salido a descalificar a nadie, no podemos salir a hablar mal de los amigos”.

Hacia 2019, abundó, lo que sigue es consolidar un gran frente conformado por partidos emergentes y grupos sociales coincidentes en la lucha por construir una opción que garantice gobiernos dignos para Baja California, sobre todo después del papel que han hecho los panistas Francisco Vega de Lamadrid y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en el gobierno estatal y el municipal de Tijuana.

Respecto de su participación, reiteró que seguirá respetando el compromiso asumido desde el primer día, porque “ser regidor ha sido un gran honor y un privilegio” y porque Tijuana ha tenido en toda su historia aproximadamente 200 regidores, y ser uno de ellos es formar parte de la historia. Mientras tanto, ofreció ser “la misma Mónica Vega hasta el final”. 

“Pensaron que iba a pedir licencia para irme pero voy a seguir trabajando desde el Cabildo para lograr consolidar proyectos, seguir mostrándonos como una opción, consolidando al PES. Tenemos que seguir abriéndolo a la sociedad para consolidarnos como una opción”, agregó finalmente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano