Gina Cruz derrota a Rosario Rodríguez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Gina Cruz derrota a Rosario Rodríguez

TIJUANA BC - domingo 11 de febrero de 2018 - AFN.
2792

MEXICALI BC 11 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- Con una participación de arriba del 65 por ciento de militantes, concluyeron las elecciones internas del Partido Acción Nacional para ratificar y elegir candidatos para la Presidencia y Senado de la Republica y Congreso de la Unió.

De esta forma, Ricardo Anaya fue confirmado en Baja California como el candidato oficial a la presidencia. También se ratificó a Jorge Ramos como candidato por la fórmula masculina al Senado.

Datos finales favorecen a Gina Andrea Cruz para encabezar la formula femenina al Senado. Asimismo, Mónica Bedoya se encamina a ser la candidata para la diputación federal por el Segundo Distrito; Ricardo Magaña, iría por el Cuarto Distrito; Rosalba López Regalado por el Quinto Distrito; Adriana Sánchez por el Sexto Distrito; y Juan Ramón López Naranjo por el Séptimo Distrito. 

Debido a la copiosa participación registrada en el Primer Distrito, el conteo aún no concluye en esa mesa.

El dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, destacó que no se presentó ningún incidente. Indicó que todavía falta recibir las actas oficiales que tendrán los números finales.

Panistas votan por candidatos

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2018 (AFN).- El proceso interno del PAN en el país determinará hoy a sus candidatos tanto al Senado de la República como al Congreso de la Unión.

En el caso de Tijuana, son cuatro mil 184 militantes los que votarán por quién abanderará los cuatro distritos electorales que integran la ciudad, ratificarán a Jorge Ramos para el Senado y a Ricardo Anaya para la Presidencia de México .

Joaquín Palomera, presidente del PAN en Tijuana, dijo a Agencia Fronteriza de Noticias que en el caso del Distrito 8 el PAN acordó con el Partido Movimiento Ciudadano que David Saúl Guakil, que representará al Frente que ambos partidos constituyen junto al PRD.

El dirigente señaló que el caso del Distrito 4 compiten Gerardo Cortés y Ricardo Magaña, Rosalba López Regalado es la única opción de los panistas en el Distrito 5, lo mismo sucede en el Distrito 6, con Adriana Sánchez.

Se espera que antes de las 16:00 horas que concluye la votación acudan el gobernador Francisco Vega y el alcalde Juan Manuel Gastélum a emitir su voto en el proceso interno.

En la segunda fórmula para el Senado compiten la diputada con licencia Rosario Rodríguez, Gina Cruz y la legisladora Luz Paniagua.

Del total de panistas tijuanenses con derecho al voto interno, 538 corresponden al Distrito 4, mil 447 en el 5, mil 298 en el sexto y 901 en el 8.

"Estamos conscientes los panistas que la alianza va más allá de los intereses de cualquier Partido en lo particular", dijo Palomera.

Sobre la posibilidad de que se usen vehículos oficiales, el dirigente blanquiazul hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad en el uso de los recursos públicos, tanto en la Contraloría del Estado como en la Sindicatura del ayuntamiento.

 "Ningún funcionario ni municipal ni estatal federal traer ningún recurso para un evento de un candidato o de un Partido Político", agregó. 

Las campañas oficialmente arrancan el 30 de marzo, y mientras tanto los candidatos deberán abstenerse de hacer proselitismo ya que así lo sanciona la autoridad electoral mexicana.

Ramos Hernández emitió un comunicado en el que informó de haber votado como precandidato a Senador, y destacó el ejercicio democrático de sus copartidarios.

Alrededor de las 18:00 horas de espera que se anuncien los resultados a nivel estatal.

La votación del proceso interno panista terminó en punto de las 16:00 horas sin incidentes ni conflictos mayores entre la militancia.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, señaló que los panistas deben estar unidos y estar involucrados en el proceso electoral en el que el PAN disputa la Presidencia de México. 

"Esto confirma que el PAN está vivo y a lucharle, es una brega de eternidad", comentó.

El presidente municipal arribó a la sede del PAN de la avenida Juan Ojeda Robles 25 minutos antes del cierre oficial de la votación. 

Palomera señaló a este medio informativo que luego de terminar la votación se procederá al conteo -que durará alrededor de 90 minutos- y se enviarán los resultados al comité estatal del PAN, que los hará públicos alrededor de las 18:00 horas.

Respecto al caso de Lomas del Rubí, el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, señaló que la intención es colaborar a que las personas recuperen sus cosas.

Para ello, se pidió a Grupo Melo que construyera una rampa para favorecer el acceso de las familias, aunque "no va a haber recuperación" en muchas casas.

Sobre la probabilidad de lluvia, Gastélum señaló que el gobierno de la ciudad está analizando medidas de seguridad para aminorar el riesgo.

También señaló que el gobierno ayudará a los más necesitados en el conflicto legal que habrá entre la empresa y los damnificados.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano