Pide Kiko no adelantar tiempos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

Pide Kiko no adelantar tiempos

TIJUANA - jueves, 2 de junio de 2011 - AFN.
1155

 

*.- Por lo tanto demanda a panistas "no apoyar, opinar ni favorecer" a ninguno de los presidenciables 
 
TIJUANA, BC 1 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Francisco Vega de Lamadrid, ex alcalde de Tijuana y dos veces aspirante a Gobernador de Baja California exigió a dirigentes del Partido Acción nacional (PAN), no apoyar, opinar ni favorecer a ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República para el 2012.
 
Por medio de una carta pública, dirigida a los miembros de su partido, el actual diputado federal refirió que es conocido que los tiempos de elección de aspirantes a precandidatos del albiazul "se han adelantado", y más porque en otros institutos políticos han posicionado a candidatos para el mismo cargo.
 
"(Esto) provocó que desde nuestro partido algunos levantaran la mano, vemos que existen abiertamente aspiraciones para quién será el encargado de abanderar a nuestro Instituto Político, a ese encargo", expuso en su escrito.
 
Manifestó que el espíritu que ha caracterizado a los militantes, a diferencia de otros partidos, es la lucha, el respeto y la tolerancia, "mismos que empiezan a desdibujarse por quienes tienen un encargo al interior del partido".
 
Por ello, manifestó que éstos "deben abstenerse de dar opiniones y favorecer a alguno u otro aspirante; es necesario que se restablezca el respeto a la institucionalidad y el comportamiento digno desde el interior de nuestro instituto político".
 
Pidió respeto a la investidura del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, y que quienes hoy han manifetado sus aspiraciones deben acatar las decisiones que la dirigencia adopte.
 
"No se puede ser juez y parte, con los actores que se encuentran apoyando a algún aspirante a pre candidato desde el seno de nuestro partido, como funcionarios del mismo, o de quienes se valen de su encargo para apoyar a candidatos en específico, lo cual puede ser sancionable y a todas luces es poco ético"m, expuso, aunque sin dar nombres de manera específica.
 
"Nos han enseñado que el partido es un instrumento de la sociedad, para buscar el bien común y tal parece que a algunos lo utilizan para el bien particular o para bien de un grupo o corriente; los invito a hacer una valiosa reflexión en este sentido y no prestarnos a la manipulación de quienes nos han llevado a derrotas que nos lastiman y duelen, sobre todo a quienes hemos estado comprometidos con el PAN desde hace muchos años", dijo.
 
"La historia nos ha demostrado que las designaciones por el ámbito `oficialista´, lo único que ha traído son derrotas y la falta de oportunidades para las familias panistas; ojo, yo soy panista libre, ¿y tú?", concluyó el diputado en su escrito, el cual firmó como "Tu amigo, Kiko Vega".
 
Vega de Lamadrid, ex alcalde de Tijuana en el periodo 1998-2001, y ex aspirante a gobernador en los procesos internos del PAN en 2001 y 2007, ha manifestado públicamente sus preferencias y apoyo a la candidatura presidencial del senador Santiago Creel Miranda.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano