Capítulo cerrado el dictamen 95: Iraís
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Capítulo cerrado el dictamen 95: Iraís

Tijuana BC - martes 23 de enero de 2018 - AFN.
2014

TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2018 (AFN).- La controversia generada en torno al contenido del dictamen 95, que finalmente fue aprobado en el pleno legislativo y promulgado como decreto 168 “es tema concluido”, aseguró hoy la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Iraís Vázquez.

“El dictamen 95 ya es un decreto y el proceso legislativo en la Comisión de hacienda concluyó desde el momento en que presentamos ante el pleno este decreto y fue aprobado”, dijo la legisladora blanquiazul. “Las medidas jurídicas que tomen o las opiniones ya son asuntos de otra índole que ya no compete a la Comisión de Hacienda”, respondió respecto de la acción de inconstitucionalidad promovido por los diputados de oposición.

La diputada opinó que el tema ya está en la esfera jurídica y en manos de otro poder, el Judicial, y solo corresponde esperar que resuelva cada quien sin tratar de influir en la resolución, pues los legisladores no deberían llevar este tipo de temas a lo político.

“La gente quiere vernos chambeando”, agregó Vásquez, luego de precisar que en la Comisión que preside, los temas que se abordan son meramente financieros, técnicos, y se emiten opiniones en un sentido técnico y de viabilidad, y un sentido social que las finanzas también deben tener, y las decisiones que se tomen también deben ser en sentido técnico, práctico pensando en lo mejor para la gente.

“El tema jurídico que lo atiendan las autoridades en el orden judicial, y si quiere politizar es lógico que todo se va a politizar este año y el que viene también, pero no por eso vamos a dejar de trabajar”, añadió Iraís Vásquez. “No dejamos de cobrar porque sea año electoral, la gente debe valorar esa parte, y cada quien dará las dimensiones políticas, y habrá quien se ponga a trabajar y nosotros en la Comisión de Hacienda estamos trabajando”.

Vásquez agregó que para la Comisión de Hacienda el tema está agotado jurídica y técnicamente, “y entonces nosotros vamos para adelante”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano