Diputado del PAN culpa al Estado por rezagos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Diputado del PAN culpa al Estado por rezagos

ENSENADA BC - jueves 18 de enero de 2018 - AFN.
2010

ENSENADA BC 18 DE ENERO DE 2018 (AFN).- La falta de proyectos ejecutivos y el poco seguimiento de parte de los gobiernos estatal y municipal constituyen las principales causas del rezago en infraestructura en el municipio, señaló el diputado federal, Wenceslao Martínez Santos.

Durante una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), explicó que como legislador tiene la facilidad para solicitar y etiquetar recursos, pero éstos deben ir acompañados de proyectos ejecutivos que soporten técnica, económica y socialmente la pertinencia de las mismas.

“Presentarse ante la Secretaría de Hacienda para solicitar recursos solamente apoyados en una carpeta con un listado de ideas no es suficiente”, señaló, además una vez que los proyectos son ingresados se les debe seguimiento hasta que sean otorgados los recursos.

Refirió casos como el de los recursos por 92 millones de pesos conseguidos para la modernización de un tramo de la carretera de la Vicente Guerrero que se perdieron por falta de proyecto.

El legislador comentó que se ha puesto a disposición de estado, municipio y delegaciones federales para dar seguimiento a los proyectos, pero los funcionarios prefieren recurrir a sus propios contactos o amigos, sin que hasta el momento se noten los resultados.

“Los diputados estamos para eso, aseguró, “pero sin proyectos y sin la consideración de los alcaldes u funcionarios estatales, esa disposición se desaprovecha”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano