Que Anaya "no se preocupe", dice Meade
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Que Anaya "no se preocupe", dice Meade

Tijuana BC - miércoles 17 de enero de 2018 - AFN.
2118

Por: Daniel Rodríguez Gastélum

TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).- José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de México, arribó a Tijuana y en estos momentos se encuentra dialogando con empresarios locales, entre los que destaca Jorge Hank Rhon.

El ex secretario de Hacienda en dos ocasiones, y ex secretario de Desarrollo Social de México, contestó en entrevista a los dichos de su rival en el PAN, que hablaba de la posibilidad de que su candidatura cayera. Con una sonrisa, dijo que Ricardo Anaya Cortés no debería de preocuparse.

Arribó a las puertas del establecimiento conduciendo una camioneta Ford Tiran, como copiloto viajaba David Ruvalbaca Flores, dirigente del PRI en Baja California.

A la prensa, dijo estar contento de estar en Tijuana para establecer un diálogo con la militancia, y principalmente con empresarios de filiación o cercanos al tricolor.

La precampaña requiere ese diálogo, expresó. Sobre la reducción de impuestos y obligaciones fiscales, manifestó que es necesario saber qué elementos de Zona Económica ya aplicados pueden servir a la frontera entre Baja California y California.

Para él, los temas constantes en cada una de las zonas de México son seguridad y corrupción.

Respecto a la política exterior y al primer año de gobierno del presidente de Estados Unidos, el precandidato puso énfasis en la agilidad de los cruces y en la protección de los migrantes. 

Sin embargo, se refirió a que los procesos y asuntos políticos han interferido con temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, del que faltan -dijo- seleccionar a los magistrados y acelerar esos protocolos.

En una visita que hizo ayer a Baja California Sur Meade Kuribreña incluso habló de que las precampañas puedan suspenderse en lo que avanza el tema en el Congreso.

"Tenemos pendiente que se aprueben modificados a la Ley de Contrataciones Públicas, o la elección de un fiscal general y un fiscal anticorrupción", situaciones que no tendrían por qué estar detenidas.

*.- IVA: Tema nunca acabado

El pre candidato presidencial priísta José Antonio Meade señaló esta mañana que llegó a Baja California para escuchar y dialogar, aunque señaló que en lo que se refiere al tema fiscal y principalmente al IVA que afecta a esta zona del país, es “un tema nunca acabado”. Ofreció que analizando los esquemas que ya se tienen en el país, podría determinarse cuáles de esos elementos serían útiles para Baja California.

El precandidato presidencial dijo que será necesario "poner sobre la mesa" los datos duros respecto a la recaudación y tomar en cuenta la experiencia que se tiene actualmente sobre las zonas estratatégicas para saber realmente los elementos necesarios para analizar el planteamiento que necesita esta frontera. 

Meade Kubibreña añadió que será necesario reforzar la competitividad en función a las particularidades de Baja California y tomando en cuenta, insistió, en la experiencia que ha dejado las 5 zonas estratégicas con las que actualmente funciona el actual esquema de gobierno, en donde se analicen los estímulos así como la simplificación administrativa y los apoyos presupuestales, recogiendo con ello, dijo las características que funcionen para Tijuana y Baja California.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano