Podrá PES nacional participar en 2019
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Podrá PES nacional participar en 2019

TIJUANA BC - lunes 4 de diciembre de 2017 - AFN.
2892

• Solo debe cubrir requisitos, dice consejero del IEEBC 

TIJUANA BC 04 DE DICIEMBRE DE 2017(AFN).-  El partido nacional Encuentro Social (PES) no tendrá impedimento alguno para participar en la elección federal 2018 en Baja California, y la negativa de acreditación que el Instituto Estatal Electoral de Baja California resolvió en su Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, tiene solo efectos para la elección local de 2019.

Esta negativa deberá ser ratificada en el pleno del Consejo General del IEE en los próximos días, y aun en ese caso, el PES nacional podrá acudir a los tribunales si así lo desea, y una vez subsanadas las inconsistencias que le fueron señaladas, logrará su acreditación, dijo a Agencia Fronteriza de Noticias Daniel García, consejero presidente de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

De hecho, explicó, el partido nacional podrá participar en la próxima elección local al igual que puede hacerlo el PES local, porque el Instituto Nacional Electoral ha determinado con ambos son partidos distintos, con el mismo derecho a participar en una elección y tener acceso a las prerrogativas de ley.

En la medida en que el Partido Encuentro Social como partido nacional cubra los requisitos correspondientes podrá hacerlo, pero debe esperar hasta el próximo año para hacerlo en tiempo y forma, una vez que inicie formalmente el proceso electoral local.

Daniel García consideró probable que el pleno del Consejo General ratifique la negativa a acreditar al PES nacional, y en todo caso serán los tribunales los que determinen lo conducente.

El consejero dijo por otra parte que para el proceso electoral local de 2019 no se vislumbran cambios significativos, salvo que el Congreso del Estado lleve a cabo algún tipo de reforma, lo cual no se ha definido con precisión.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano