Mando Mixto es un modelo policiaco fallido
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Mando Mixto es un modelo policiaco fallido

CIUDAD DE MÉXICO - jueves 30 de noviembre de 2017 - AFN.
1730

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- La diputada federal por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, declaró que aprobar el Mando Mixto Policial como lo plantearon los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) hubiera sido tanto como trasladar al país el modelo policiaco fallido que mantiene a Baja California en los primeros lugares en inseguridad a nivel nacional.

Lugo de confirmar que en la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública se “sepultó” el dictamen de la Ley del Mando Mixto Policial, precisó que, en la práctica, ese modelo representa un verdadero desastre.

“¿Qué no tenemos suficiente mal ejemplo con lo que sucede en Baja California como para que se promueva un sistema similar en el resto del país?”, cuestionó.

Explicó que su grupo parlamentario en el Congreso de la Unión insistirá en el modelo del Mando Único Policial pues éste implicaría que cada mandatario estatal se haga responsable de la seguridad de los ciudadanos en su respectiva entidad.

“¿Qué tan difícil es para el Gobernador del Estado hacer lo que le corresponde, si para eso fue electo? ¿Qué parte es la que los legisladores panistas no entienden que se necesita un responsable en materia de seguridad por cada estado?”, espetó.

La congresista retó a quienes siguen cuestionando la falta de apoyos federales para el combate a la inseguridad y lo utilizan como argumento para justificar su ineficacia e ineficiencia, a cotejar “peso por peso y crimen con crimen” lo que ha llegado a las arcas estatales y lo que en materia de inseguridad ha pasado.

“Las estadísticas nos revelan, por desgracia, que como nunca antes se siguen invirtiendo muchos recursos, pero en poco o nada se ha abatido el crimen y por el contrario los delitos, especialmente los del fuero común, siguen creciendo”, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano