El panismo empoderó al narco en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El panismo empoderó al narco en BC

TIJUANA BC - miércoles 22 de noviembre de 2017 - AFN.
2481

*.- La PEP, una de las peores del país, responde PRI a Ramos

TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2017(AFN).- Fue el panismo el que empoderó en Baja California a los carteles de la droga, y este dato proviene de su propio Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó hoy Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, al rechazar las acusaciones lanzadas por diputados federales panistas de la entidad, encabezadas por Jorge Ramos Hernández.

Las declaraciones del diputado federal panista Jorge Ramos y sus compañeros de bancada en contra del gobierno federal en materia de seguridad pública, son lastimosas e irresponsables, porque la crisis de inseguridad que se vive en la entidad fue propiciada por los gobiernos emanados del PAN, señaló Tsutsumi.

“Dice Jorge Ramos que el PRI es el que ha solapado…  Dios Santo, a lo mejor ese discurso le quedaría a otro diputado en otra parte del país, pero aquí en BC quienes abrieron las puertas y dicho por el propio presidente Felipe calderón, fue el panismo”, añadió Tsutsumi, “es quien le abrió la puerta al narcotráfico. 30 años ha gobernador Baja California el PAN y son los 30 años de empoderamiento de estos carteles que se pelean por el lugar más estratégico para cruzar droga hacia Estados Unidos

Cuando Ramos y sus compañeros diputados presumen el trabajo efectuado por la Policía Estatal Preventiva, omiten señalar que esta corporación es una de las peores calificadas del país, y que su trayectoria es tan terrible por la corrupción y violación a derechos humanos, que hasta se habla de la existencia de un cartel en su interior.

El dirigente priista también respondió a las críticas de los legisladores, hechas en conferencia de prensa en la capital del país, respecto de las fallas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y recordó que la administración estatal tuvo ocho años para preparar su aplicación en Baja California, y con dinero federal capacitó a funcionarios que ahora son los que defienden a los delincuentes.

“Hoy día son quienes como abogados defienden a estos pillos que entran y salen porque conocen bien el sistema, pues fueron capacitados por el gobierno del estado con dinero de la federación”, reiteró Tsutsumi Valenzuela. 

Finalmente dijo que estas declaraciones obedecen a la intención del panismo de reposicionarse debido a la cercanía de las elecciones. “

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano