Aprueban diputados el C5i
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aprueban diputados el C5i

Tijuana BC - jueves 26 de octubre de 2017 - AFN.
3292

MEXICALI BC 26 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- La mayoría panista con algunos diputados aliados aprobaron este jueves el dictamen 94 que permite la creación del C5i en Baja California.

El dictamen, modificado con cuatro reservas, fue aprobado con 18 votos a favor, seis en contra y una abstención, durante la sesión ordinaria de este jueves. 

En contra votaron los diputados Catalino Zavala Márquez y Víctor Morán Hernández (Morena), Luis Moreno Hernández (PES), Bernardo Padilla Muñoz (PRI), Miguel Osuna Millán (PAN) y Jorge Núñez Lozano (PBC), en tanto que el diputado Job Montoya Gaxiola (MC) votó en abstención. 

Esta aprobación dará pie establecer las bases de la licitación de esta obra con lo que se buscará que la empresa que ofrezca la mejor propuesta tenga a su cargo la instalación de 400 cámaras, 100 botones de emergencia, 10 arcos de reconocimiento de placas, 300 botones de enlace ciudadano y 75 kilómetros de fibra óptica.

El contrato para este servicio tendrá una duración de 10 años con una prestación anual de 69 millones de pesos.

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Iraís Vázquez, indicó que se establecerá un comité de vigilancia para garantizar la transparencia en la inversión pública que se hará para el C5i. 

Además, los directores de seguridad de los cinco municipios participarán en el análisis de las ofertas de licitación y buscarán acceder a fondos federales para cubrir el pago de la obra.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano