Morena presenta plataforma para 2018
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Morena presenta plataforma para 2018

Tijuana BC - miércoles 25 de octubre de 2017 - AFN.
4391

-Incluyen a ex integrantes de otros partidos 

TIJUANA BC 25 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Con la inclusión de ex miembros de otros partidos políticos, el Partido MORENA anunció este miércoles parte de su plataforma electoral para las elecciones federales para 2018, en las que su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, buscará la Presidencia de México. 
Ocurrió en la denominada Casa Morena, edificio localizado en Zona Río – y particularmente en la intersección del bulevar Paseo de los Héroes con la calle José María Velazco , donde anunciaron la inclusión de personajes como los ex diputados Armando Terán y Juan Manuel Molina, así como la ex regidora Eva Rodríguez y el ex titular de la CESPT, Modesto Ortega. 

Por otro lado, fueron anunciados los coordinadores de campaña a nivel estatal: Jaime Bonilla Valdez, quien ya es presidente de MORENA en Baja California, y Alejandra León Gastélum. Mientras que en los distritos electorales fueron presentados Salvador Minor, Marina del Pilar Ávila, Armando Reyes, Irma Andazola, Mario Ismael Moreno, Julia González y Monserrat Caballero, enlistados del primer al octavo distrito federal respectivamente.

La dirigencia de MORENA aseguró que fueron escogidos de esa forma mediante encuestas realizadas en cada uno de los distritos federales bajacalifornianos. 

En el evento estuvo presente Alejando Álvarez, delegado nacional de MORENA en la entidad, quien anunció la creación de cuatro mil 700 comités en la entidad en los últimos 15 meses. Llamó la atención la inclusión al proyecto morenista de Erik Morales, ex boxeador quien ya había tenido partición política con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI). 

Bonilla Valdez negó que se haya prometido un puesto público a Morales para anexarse al proyecto de López Obrador, manifestó que el ex atleta y actual promotor del boxeo se incluyó en MORENA convencido en la política del organismo político. 

Molina, quien fue diputado del Congreso de Baja California por Movimiento Ciudadano (MC),  lamentó que tanto su ex partido como el De la Revolución Democrática (PRD), se hayan aliado con la ultraderecha panista, y no hayan buscado – dijo – la conformación de una alianza entre organizaciones políticas de izquierda. 

El empresario de las telecomunicaciones que coordina a MORENA en el Estado, puso énfasis a la entrega de periódico “Regeneración”, a lo largo de la entidad como una de las principales estrategias de la campaña venidera. 

“Nuestra duda no es si vamos a ganar, va a ganar MORENA, y nos van a querer hacer el fraude el mismo día”, por eso – contó – la importancia de que se sumen personajes con experiencia política para defender los votos de MORENA en la región.

En entrevista a los medios locales, Morales expresó que se unió a las filas de MORENA debido en que en organizaciones con el PRI y el PAN los intereses prevalecen a la voluntad popular, lo que según su punto de vista no sucede en el partido que representa López Obrador:

“Soy un ciudadano más, las cosas que pasan en la política afectan a la sociedad en general. No se trata de que uno esté bien nada más, porque somos muchos, hay que buscar el cambio en general”, dijo, aunque dijo todavía no tener un cargo definido al interior de dicho partido político.

Cuando fue cuestionado sobre por qué no buscar la vía independiente, el ex boxeador expresó que el motivo de buscar el partido político es “buscar una plataforma”. Morales dijo creer en un “cambio” representada por MORENA, ya que “Andrés Manuel puede hacer algo diferente, vamos a ver qué podemos hacer aquí”. Para Morales, su materia es el deporte, y resarcir las deficiencias en cuanto su práctica y promoción.

Sobre su intervención con priístas y panistas, manifestó:

“Yo no le debó nada al PAN, ni al PRI, nunca me han dado nada, al contrario siempre he apartado, no tengo nada que reclamarles, que reprocharlas ni que me lo hagan, las cosas son como son, cada quien ve lo que quiere ver, yo veo por mi gente, por la gente que está conmigo y esa es la gente del deporte”.

Cabe destacar que cuando Bonilla Valdez le preguntaron sobre su relación con el ex gobernador del PRI en Baja California, Xicotencatl Leyva Mortera, contestó que “las amistades nunca se niegan, fue amigo de mi padre, su padre fue amigo de mi padre”. También manifestó que MORENA votará en contra del proyecto de las desalinizadoras impulsado por el gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, debido a que con ello se pierda la rectoría del Estado en el rubro hidráulico.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano