Mujeres priistas exigirán candidaturas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Mujeres priistas exigirán candidaturas

TIJUANA BC - sábado 21 de octubre de 2017 - AFN.
2274

TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- En las próximas elecciones presidenciales las mujeres que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) van a exigir los espacios políticos que por ley les corresponden, pues “hay un decreto presidencial que así lo establece: el 50 por ciento o más de candidaturas a la cabeza, no las suplencias”, aseveró la líder estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Carmen López Segura.

Esta mañana se llevó a cabo la Marcha en Tacones para conmemorar el 64 Aniversario del reconocimiento del derecho del voto de la mujer en México. López Segura dijo que eventos como éste sirven para “mover conciencias” entre la población femenina para que comiencen a pedir y ocupar las posiciones que les corresponden en el ámbito electoral.

Consideró que la fuerza de la mujer está dormida, esta aletargada, por lo que como militantes de un partido tienen la obligación de empezar a mover esa fuerza. 

Señaló que hay quienes dicen que no hay mujeres dentro de la política, sin embargo, ella opinó que si las hay, pero no se hacen visibles. “Tenemos mujeres muy valiosas, mujeres muy combativas que no participan”, explicó.

Con la redistritación que hizo el Instituto Nacional Electoral y los mandatos federales es una obligación que los dirigentes de los partidos reconozcan la presencia de las mujeres, observó la líder estatal, además de que en el caso del PRI, se determinó que a las candidatas ya no les darán “los distritos perdidos, [sino] los distritos ganadores”.

En ese sentido, exhortó a las ciudadanas a participar y reclamar los espacios a los que tienen derecho. Por tal motivo, indicó que es importante que se preparen y que se informen de la agenda y la problemática nacional.

“No nada más es decir ‘yo quiero ser’, debe de ser una gente preparada, que conozca la problemática de su ciudad, de su distrito, de su estado y del país. Tenemos que leer, tenemos que documentarnos para qué propuestas le vamos a dar a la gente. No es una cara bonita, no es una cara simpática. Es qué le estoy ofreciendo al electorado”, concluyó.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano